ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática y el computador


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

LA INFORMATICA

El vocablo informática proviene del francés informa tique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. Confluye muchas de las técnicas, procesos y máquinas; como: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

LA COMPUTACION

Es una ciencia, en particular una rama de la matemática y de la computación que centra su interés en el estudio y definición formal de los cómputos.

LA INFORMATICA JURIDICA

Disciplina en la que se entrecruzan una metodología tecnológica con sus posibilidades y modalidades de tal aplicación. De: las fuentes del conocimiento jurídico a través de los sistemas de documentación legislativa, jurisprudencial y doctrinal

EL DERECHO INFORMATICO

Razonamientos teóricos del Derecho que tienen por objeto analizar, interpretar, exponer, sistematizar o criticar el sector normativo que disciplina la informática y la telemática. Objeto de especial atención por parte del Derecho Constitucional y Administrativo; Mientras que inciden directamente en el Ámbito del Derecho Privado cuestiones, tales como: tradicionales de los Derechos Civiles y Mercantiles. Ese mismo carácter inter disciplinario o "espíritu transversal".

LA COMPUTADORA

Es una máquina electrónica que permite procesar información a gran velocidad y con total precisión; la idea básica de un computador es procesar información y realizar las tareas que se le determine.

Las principales funciones que realiza un computador son:

  • Recibir información
  • Procesar la información
  • Almacenar la información y,
  • Emitir resultados.

ELEMENTOS BASICOS QUE CONSTITUYEN UN SISTEMA INFORMATICO

Un Sistema Informático esta constituido por tres elementos fundamentales que son:

HARDWARE.- Está conformado por todos los elementos físicos del computador, En otras palabras todo lo que podemos tocar.

SOFTWARE.- Es considerado como la parte intangible del computador, algo que no se puede ver ni tocar

PARA QUE NOS SIRVE UN COMPUTADOR...?

Lo utilizan los niños para desarrollar su creatividad con programas multimedios dinámicos, los jóvenes para lograr tener información de enciclopedias didácticas universales, los adultos como una herramienta para agilitar su trabajo en la solución de problemas complejos y obtener resultados sorprendentes en corto tiempo.

ELEMENTOS FISICOS QUE CONSTITUYEN UN COMPUTADOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com