ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA 1658736


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

INFORME

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES ORGANIZACIÓN Y STAFF.

CLAUDIA PATRICIA QUINTERO RAMIREZ

BOGOTA, ABRIL 19 DE 2018

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA 1658736

Tabla de contenido

INTRODUCCION.        3

1.        Que es una Organización        3

2.        Función de Organización        4

2.1        Funciones Centralizadas.        4

2.2        Funciones Descentralizadas        5

3.        Selección de Software y Hardware        5

4.        STAFF          6

4.1 Contratación del Personal        6

4.2 Retiro del Empleado.        7

CONCLUSIONES        8

BIBLIOGRAFÍA        9

INTRODUCCION.



En el día a día actual encontramos una serie de organizaciones, con un criterio formal e  informal, que tienen como propósito alcanzar una meta establecida, a través de diversos planes y recursos que se presentan en la formación de la misma. Es en ese momento cuando nace el sentido de la administración, es decir, aquel proceso que llevan a cabo los miembros de una organización para lograr sus objetivos.

  1. Que es una Organización

Las organizaciones son estructuras administrativas y sistemas administrativos, creados para lograr metas u objetivos por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. También es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Comunicación, la Sociología, la Economía y la Psicología.

  1. Función de Organización

Provee la estructura del personal, instalaciones y flujos de información para alcanzar las metas u objetivos trazados para ser cumplidos.

De igual manera el departamento de servicios de información debe ser dispuesto en  un alto nivel dentro de la estructura organizacional de esta manera se podrá lograr una independencia con los departamentos usuarios.

El departamento de servicios de información, se basara en describir y esquematizar los niveles de autoridad y Responsabilidad determinando las habilidades técnicas requeridas para la evaluación.

Se tiene como base que el Director General realizara una distribución  de tareas, en las cuales se incluirá el desarrollo de sistemas, operación, control de datos y la administración de la Base de Datos.

De igual manera se basara en la función centralizada y descentralizada de las decisiones que difieren en las instalaciones computacionales.

Se debe definir un límite de crecimiento dentro de las instalaciones Computacionales, de esta manera se podrá generar un control de frente a los procesos realizados dentro del mismo, generándose así una continuidad controlable y tolerable dentro de la organización y sus áreas de Servicio  de Información, de igual manera se deberá generar formatos para continuidad de Negocio.

  1. Funciones Centralizadas.

  • Coordinación general de la organización
  • Operaciones de Hardware establecidas según los requisitos de la Organización
  • Operaciones de Software, requerimientos propios según necesidad del negocio
  • Implementación de soluciones físicas y de software para requerimiento de las necesidades del negocio
  • Desarrollo y implementación  de sistemas, cabe aclarar que dentro de este Ítem se deberán establecer los esquemas de actualización.
  1. Funciones Descentralizadas
  •  Desarrollo, implementación y operación.
  •  Desarrollo e implementación de sistemas
  •  Desarrollo de sistemas Operaciones de hardware y software

Cabe aclarar que al tener una definición de los procesos, se mejora una Función de organización organizada ante la gestión que permite establecer los sistemas de información como se requiere para el complemento de procesos que conformen la operación de la compañía.

Al tener las funciones centralizadas permite establecer un orden para la gestión de los mismos basados en esquemas operacionales dentro de lo referente a Operaciones de Software y Hardware

  1. Selección de Software y Hardware

Se debe establecer las necesidades básicas del funcionamiento que se dará a el centro de operaciones, entre esto estableciendo el tiempo en horas que se tendrá para la operación, para las organizaciones la duración es de 24 Horas diarias, para lo cual en el momento de Generar la selección de equipos y Software requerido se deberá tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com