ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática 1 Actividad A1 - C2 Tipos de sofware


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 2

            Universidad CNCI Virtual[pic 1]

Informática 1

Actividad A1 - C2

Tipos de sofware

Tutor: Nelda Saldívar Castillón

Alumna: Yamileth Mendoza Ortiz

Matricula: AL040286

Coatepec, Ver. A 05 de octubre del 2018

Tipos de software

Software de sistema

Es el que permite que el hardware funcione. El software de sistema proporciona interfaces de alto nivel y algunas utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento.

Algunos ejemplos que pueden incluirse son:  

  • Antivirus

Son programas que son utilizados para detectar y evitar la entrada de virus en un sistema de cómputo. Este funciona en mi vida cotidiana para mantener mi pc libre de virus y trabajando adecuadamente.

  • Sistemas operativos

Es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y además provee los servicios necesarios a los programas de aplicación. Este funciona en mi vida cotidiana para dar arranque cuando quiero utilizar la computadora, asi como si le quiero instalar una aplicación, me ayuda diciéndome si es compatible o no.

  • Desfragmentadores de disco

Es la herramienta que se encarga de reorganizar la información que tenemos guardada en disco para aprovechar al máximo el espacio del mismo. Este funciona en mi vida daría ya que optimiza la velocidad de mi pc.

Software de aplicación

Es el que está más cercano a ti como usuario. Te permite realizar labores complicadas de una forma fácil y sencilla. Entre los software de aplicación, podemos ejemplificar:

  • Procesadores de palabras

Programas diseñados para la creación de documentos de texto. Este funciona en mi vida diaria cuando necesito hacer un trabajo en Word, o quiero guardar algunas anotaciones en el bloc de notas.

  • Hojas de cálculo

Programas diseñados para la creación de documentos tipo hoja de cálculo. Este funciona en mi vida diaria para manipular datos, numéricos o alfanuméricos y llevar a cabo diversas tareas.

  • Editores de fotografía

Software diseñados con el propósito de manipular imágenes de forma digital. Este funciona en mi vida diaria cuando quiero editar alguna foto para mejorarla

Software de desarrollo

El software de desarrollo, es aquel que nos permite crear o desarrollar nuevo software de aplicación. Dentro de esta clasificación de software, podemos incluir, por ejemplo, todos los lenguajes de programación, ya que éstos permiten desarrollar programas o nuevas aplicaciones.

Yo no estoy muy familiarizada con el software de desarrollo asi que me perece que no lo utilizo en mi vida diaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com