ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad A1 Semana 5 Y 6


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: Problemas frecuentes y servicios útiles

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows. ¿Qué haría usted?,

No tiene sentido que migremos Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, no podemos pensar que al pasar a la otra plataforma debemos abandonar por la licencia. Creo que no hay problema, el web ERP estará montado en el servidor, el cual tiene Linux, trabajara con apache, mysql, php, eso es al lado el servidor, al lado del cliente no importa qué sistema Operativo se esté utilizando puesto que el cliente solo va hacer peticiones al servidor sin saber si está montado en Linux o Windows la mayoría de los servidores están montados en Linux y muchas veces ingresamos a paginas alojadas en servidores Windows y no nos damos cuenta entonces el problema no está en pasar algunos clientes a Windows y dejar a otros en Linux, sino estaría en pasar el servidor a Windows que hay si sería más costoso por lo que habría que adquirir una Licencia. Si lo que se quiere es que el nivel del personal mejore de manera progresiva. Se podría usar video tutoriales. Facilita la comprensión de la plataforma. Con video tutoriales si el problema lo es Linux, y no los conceptos que se manejan en los ERP.la cosa puede mejorar.

Una solución para la problemática es mudar la base de datos de MySQL y la aplicación web a Windows. Claro está primero exportando la base de datos y direccionando el proyecto web al directorio donde habremos de instalar nuestro servidor de base de datos. Instalando independientemente cada componente del servidor de base de datos que se vaya a ocupar, como Java Runtime, Tomcat, Apache y MySQL, o en su defecto se puede utilizar un paquete que nos lo instale completo, como Xampp o Wamp o con el IIS (Internet Information Server) incluido en la plataforma Windows.

Sin embargo, está demostrado que los servidores en Linux son más estables que los de la plataforma Windows, por lo que se podría cambiar el sistema operativo de los clientes únicamente a Windows XP o Windows 7, y ya que el software es una aplicación Web, pues no tendrán problema al ingresar a él a través de un navegador como Internet Explorer o Firefox.

2.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 Computadoras de las cuales todas trabajan a tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com