ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

1.) Defina el sistema operativo Linux:

Es un Unix libre, es decir, un sistema operativo, como el Windows o el MS-DOS (sin embargo, a diferencia de estos y otros sistemas operativos propietarios, ha sido desarrollado por miles de usuarios de computadores a través del mundo, y la desventaja de estos es que lo que te dan es lo que tu obtienes, dicho de otra forma no existe posibilidad de realizar modificaciones ni de saber como se realizó dicho sistema), que fue creado inicialmente como un hobbie por un estudiante joven, Linus Torvalds, en la universidad de Helsinki en Finlandia, con asistencia por un grupo de hackers a través de Internet. Linus tenía un interés en Minix, un sistema pequeño o abreviado del UNIX (desarrollado por Andy Tanenbaum); y decidido a desarrollar un sistema que excedió los estándares de Minix. Quería llevar a cabo un sistema operativo que aprovechase la arquitectura de 32 bits para multitarea y eliminar las barreras del direccionamiento de memoria.

Torvalds empezó escribiendo el núcleo del proyecto en ensamblador, y luego comenzó a añadir código en C, lo cual incrementó la velocidad de desarrollo, e hizo que empezara a tomarse en serio su idea.

Él comenzó su trabajo en 1991 cuando él realizó la versión 0,02, la cual no la dio a conocer porque ni siquiera tenía drivers de disquete, además de llevar un sistema de almacenamiento de archivos muy defectuoso.

Trabajó constantemente hasta 1994 en que la versión 1,0 del núcleo (KERNEL) de Linux se concretó. La versión completamente equipada actual es 2,2 (versión concluida el 25 de enero de 1999), y el desarrollo continúa.

Linux tiene todas las prestaciones que se pueden esperar de un Unix moderno y completamente desarrollado: multitarea real, memoria virtual, bibliotecas compartidas, carga de sistemas a-demanda, compartimiento, manejo de debido de la memoria y soporte de redes TCP/IP.

La parte central de Linux (conocida como núcleo o kernel) se distribuye a través de la Licencia Pública General GNU, lo que básicamente significa que puede ser copiado libremente, cambiado y distribuido, pero no es posible imponer restricciones adicionales a los productos obtenidos y, adicionalmente, se debe dejar el código fuente disponible, de la misma forma que está disponible el código de Linux.

2.) Diferencias entre el sistema operativo Linux y otras como Windows y Macintosh:

Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera.

Windows es un software propietario (el uso está restringido a la licencia), Linux es un Software Libre (se puede compartir si se desea con todos).

Windows tiene una opción: Windows, Linux a diferencia tiene varias distribuciones o paquetes para uso.

Windows es el blanco de más de 100.000 virus y parásitos virtuales, pero Linux es prácticamente inmune a los virus.

Windows tiene muchos acuerdos con los fabricantes de hardware y, por tanto, utiliza los controladores binarios de propiedad que dan un buen apoyo para multimedia y juegos 3D de gráficos, Linux desarrolla sus conductores libres y con código fuente o a través de ingeniería inversa sobre la base de la información que se ofrecen por parte de los fabricantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com