ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing De Sistemas


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Reforzar y profundizar los conocimientos adquiridos durante el curso en relación a los temas de cifrado simétrico y asimétrico. Durante la práctica, los estudiantes conocerán los diferentes bloques de cifrado que componen las soluciones de diferentes algoritmos cifradores comerciales, de igual modo adquirirán la capacidad de instalar y utilizar herramientas de protección y cifrado de información.

APLICACIONES

Las aplicaciones que se utilizarán durante el desarrollo de la práctica serán

• Truecrypt for Windows ver 3.6A

METODOLOGÍA

El desarrollo de esta práctica estará centralizada en el uso de mecanismos para cifrado tradicional.

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

1. Encripción tradicional Lo primero que se realizará, será una breve explicación sobre cifradores, bloques de cifrado y el uso en algoritmos comerciales de cifrado como DES, 3DES, Serpent, Blowfish, etc. 1. El docente le debe proporcionar el software TrueCrypt for Windows versión 6.3A, así como un manual detallado para el uso y administración del software, usted también podrá descargar las ultimas versiones del programa desde el website oficial de truecrypt http://www.truecrypt.org/downloads.

2. Proceda a instalar el software haciendo doble clic en el archivo proporcionado por el docente denominado TrueCrypt Setup 6.3a_.exe y siga las siguientes instrucciones:

2.1. Asegúrese de leer el contrato de licencia antes de usar el software, aun cuando la modalidad del licenciamiento del software es tipo OpenSource, de deben respetar algunas directivas respecto al uso y distribución del software. Seleccione la casilla de verificación de aceptación y haga clic en el botón aceptar.

2.2. Seleccione la opción Instalar y haga clic en el botón siguiente

2.3. Seleccione la carpeta destino de la instalación y haga clic en el botón Instalar.

2.4. El procedimiento de instalación y copia de archivos se iniciara, esto puede tardar algunos segundos dependiendo del rendimiento de su computador.

2.5. Si no se presentaron problemas, la instalación finalizara de forma satisfactoria

2.6. El sistema recomienda que lea el tutorial, la hacer clic en el botón SI lo conectara con el WebSite oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com