ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing De Sistemas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

• Compatibilidad para los servicios de dominio de Active Directory (AD DS)

DNS es necesario para admitir AD DS. Si instala la función Servicios de dominio de Active Directory en un servidor, puede instalar y configurar automáticamente un servidor DNS si no se puede encontrar ningún servidor DNS que reúna los requisitos de AD DS.

Las zonas DNS se pueden almacenar en el dominio o las particiones del directorio de aplicaciones de AD DS. Una partición es un contenedor de datos de AD DS que distingue los datos según los diferentes objetivos de la replicación. Puede especificar la partición de Active Directory en la que almacenar una zona y, en consecuencia, el conjunto de controladores de dominio entre los que se pueden replicar los datos de esa zona.

En general, el uso del servicio Servidor DNS de Windows Server 2008 se recomienda encarecidamente para conseguir la mejor integración y compatibilidad posible con AD DS y las características de servidor DNS mejoradas. Sin embargo, puede usar otro tipo de servidor DNS para admitir la implementación de AD DS.

• Zonas de rutas internas

DNS en Windows Server 2008 admite un tipo de zona denominada zona de rutas interna. Una zona de rutas internas es una copia de una zona que sólo contiene los registros de recursos que son necesarios para identificar los servidores DNS autoritativos para esa zona. Una zona de rutas internas mantiene un servidor DNS que hospeda una zona principal que tiene en cuenta los servidores DNS autoritativos para su zona secundaria. Esto permite mantener la eficacia de resolución de nombres DNS.

• Integración con otros servicios de conexión de red de Microsoft

El servicio Servidor DNS proporciona la integración con otros servicios y contiene características adicionales distintas de las que se especifican en los RFC de DNS. Entre estas características se incluye la integración con otros servicios, como AD DS, Servicios de nombres Internet de Windows (WINS) y Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).

• Facilidad de administración mejorada

El complemento DNS de Microsoft Management Console (MMC) ofrece una interfaz gráfica de usuario (GUI) para administrar el servicio Servidor DNS. Además, existen varios asistentes de configuración para llevar a cabo tareas de administración de servidor comunes. Además del complemento DNS, se ofrecen otras herramientas que facilitan la administración y compatibilidad de clientes y servidores DNS de la red.

• Compatibilidad de protocolo de actualización dinámica conforme con RFC

Los clientes pueden usar el servicio Servidor DNS para actualizar dinámicamente registros de recursos en función del protocolo de actualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com