ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. De Software


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1.

Para el capítulo 1, el equipo de trabajo dividirá de manera equitativa entre sus integrantes cada una de las eras o épocas de la evolución del software y hará los aportes necesarios para construir de manera grupal una Línea de Tiempo donde se identifiquen los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos y personajes más relevantes de esta evolución para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar los eventos similares; determinar la escala de visualización que se va a usar y por último, organizar los eventos en forma de diagrama.

En la imagen anterior se resumen las épocas de la evolución del software, en ella se identifican cada uno de las características que hacían parte su evolución. Y sus principales personajes que contribuyeron a la evolución.

Actividad 2.

Para los capítulos 2 y 3, el equipo de trabajo estudiará los Paradigmas de la Ingeniería de Software (modelos de proceso de software) y realizará las siguientes tareas:

Tarea 1.

Entre las metodologías “ágiles” para desarrollo de proyectos de software se destacan Scrum, Crystal Clear, Extreme Programming, Adaptative Software Development, Feature Driven Development and Dynamic Systems Development method (DSDM). Indague sobre la metodología de desarrollo de proyectos conocida como Extreme Programming (XP) y aplíquela a través de un ejemplo.

_ Explique todos los pasos o fases propuestos por este modelo y aplíquelos a una situación real o ficticia propuesta por el grupo.

_ Identifique los roles que deben cumplir cada uno de los miembros del equipo de desarrollo.

La Programación Extrema

Es una metodología ligera de desarrollo de software que se basa en la simplicidad, la comunicación y la realimentación o reutilización del código anteriormente desarrollado. Desarrollada por Kent Beck que propone las ventajas de un contrato con alcances opcionales.

Esta define cuatro variables así:

_ Coste: Maquinas, especialistas y oficinas

_ Tiempo: Total y de entregas

_ Calidad: Externa e Interna

_ Alcance: Intervención del cliente

Uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com