ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Economica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

La Ingeniería Económica

Es el recopílamelo de técnicas de análisis económicas que crea en ellas un ambiente para tomar decisiones de índole económica orientadas siempre a la elección de la mejor alternativa en toda ocasión, considerando siempre el valor del dinero a través del tiempo.

Y hablamos de ello cuando hay un desarrollo en términos de crecimiento económico, de progreso social,tecnológico, personal, etc. En los cuales en este desarrollo hay una toma de deciociones que es orientada asia un bien económico-social . Para esto sedebe tener una planeación estratégica que ayude al desarrollo a ir en crecimiento, de ahí que la planeación de desarrollo busque específicamente un crecimiento económico sostenible,una distribución equitativa y una buena utilización de los recursos.

por ende cuando hablamos de planecion del desarrollo hablamos directanete de los planes de desarrollo que son guias de trabajo que pueden modificarse durante su ejecucuion, bien sea por sircunstancias económicas o políticas. Y en un ambiente empresarial es un proceso por el cual se analizan las carecteristicas, habilidades del negocio y establece un proyecto que es una visión de lo que desearía ser en el tiempo y decide las acciones para lograrlo, encaminando a unos resultados específicos.

Por lo tanto esto implica que se debe analizar y responder a los cambios en el medio ambiente y decidir cuales son los recursos para mejorar su posición competitiva ya que cuando se habla de proyectos se habla de inversiones ya están son la asignación de recursos en las diferentes areas de la organización y son la base del progreso y el logro de ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com