ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Economica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Nunca antes tanta tecnología y la capacidad intelectual ha aplicado a la mejora de rendimiento de la cadena. Punto de venta de escáneres permiten a las empresas para captar la voz del cliente. Intercambio electrónico de datos permite a todas las etapas de la cadena de suministro escuchar esa voz y reaccionar a ella mediante el uso de fabricación flexible, almacenaje automatizado, logístico y rápido. Y los nuevos conceptos tales como la respuesta rápida, la respuesta eficiente al consumidor, la respuesta exacta, personalización masiva, manufactura esbelta, ágil y ofrecen modelos de fabricación para la aplicación de la nueva tecnología para mejorar el rendimiento.

Sin embargo, el rendimiento de muchas cadenas de suministro nunca ha sido peor. En algunos casos, los costos se han elevado a niveles sin precedentes a causa de relaciones antagónicas entre los socios de la cadena de suministro, así como las prácticas disfuncionales de la industria como una dependencia excesiva de las promociones de precios. Un estudio reciente de la industria de alimentos de los EE.UU. estima que la mala coordinación entre los socios de la cadena de suministro estaba perdiendo $ 30 mil millones al año. Las cadenas de suministro en muchas otras industrias sufren de un exceso de algunos productos y la escasez de otros debido a la imposibilidad de predecir la demanda. Una cadena de tiendas por departamento que regularmente tenían que recurrir a las rebajas para despejar mercancías no deseado encontrado en las entrevistas de salida que una cuarta parte de sus clientes habían dejado sus tiendas con las manos vacías porque los elementos específicos que habían querido comprar estaban fuera de stock.

¿Por qué no las nuevas ideas y tecnologías dirigidas a mejorar el desempeño? Debido a que los administradores carecen de un marco para decidir cuáles son los mejores para la situación de su empresa en particular. De mis diez años de investigación y consultoría sobre problemas de la cadena de suministro en industrias tan diversas como alimentos, ropa de moda y los automóviles, he sido capaz de diseñar dicho marco. Ayuda a los administradores a comprender la naturaleza de la demanda de sus productos y diseñar la cadena de suministro que mejor puedan satisfacer esa demanda.

El primer paso en la elaboración de una eficaz estrategia de la cadena de suministro es, pues, considerar la naturaleza de la demanda de suministros de la empresa de uno de los productos. Muchos aspectos son importantes, por ejemplo, el ciclo de vida del producto, la previsibilidad de la demanda, la variedad de productos y estándares de mercado para los tiempos de entrega y de servicio (el porcentaje de la demanda de bienes de lleno en stock). Pero he descubierto que si uno clasifica los productos en base a sus patrones de demanda, caen en una de dos categorías: o bien son principalmente funcionales o principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com