ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Economica


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 8

Interpretación de la tasa de retorno sobre la inversión adicional

Como ya se planteó, el primer paso al calcular la TR sobre la inversión adicional es la preparación de una tabla que incluye valores incrementales del flujo de efectivo. El valor en esta columna refleja la inversión adicional requerida que debe ser presupuestada si se selecciona la alternativa con el costo inicial más alto, lo cual es importante en un análisis TR a fin de determinar una TIR de los fondos adicionales gastados por la alternativa de inversión más grande. Si los flujos de efectivo incrementales de la inversión más grande no la justifican se debe seleccionar la alternativa más barata. Pero, ¿Qué decisión tomar sobre la cantidad de inversión común a ambas alternativas? ¿Se justifica ésta de manera automática?, básicamente sí, puesto que debe seleccionarse una de las alternativas mutuamente excluyentes. De no ser así, debe considerarse la alternativa de no hacer nada como una de las alternativas seleccionables, y luego la evaluación tiene lugar entre 3 alternativas.

Calculo de la tasa de retorno incremental, utilizando el método retorno de valor presente y el método de CAUE

Método de retorno valor presente: El procedimiento completo para análisis TR aplicado a dos alternativas que comprenden solamente flujos de efectivo negativo es:

Ordene las alternativas por tamaño de la inversión empezando con la más baja. La alternativa con la inversión inicial más alta está en al columna B

Desarrolle el flujo de efectivo y las series incrementales del flujo de efectivo utilizando el MCM de años, suponiendo la reinversión en alternativas, según sea necesario.

Dibuje un diagrama de flujo de efectivo incremental (Si lo cree necesario)

Cuente el número de cambios de signo en la serie de flujo de efectivo incremental para determinar si hay tasas de retorno múltiples presentes.

Establezca la ecuación VP para los flujos de efectivo incrementales y determine el retorno i*B-A utilizando ensayo y error manual, o ingresando los valores del flujo de efectivo incremental del paso 2 en un sistema de hoja de cálculo para determinar i*B-A.

Si i*B-A < TMAR, seleccione la alternativa A. Si i*B-A >TMAR, se justifica la inversión adicional; seleccione la alternativa B

Ejemplo: Un fabricante de ropa de cuero está considerando la compra de una máquina de coser industrial nueva, la cual puede ser semiautomática o completamente automática. Las estimaciones son:

Semiautomática Totalmente automática

Costo inicial 8000 13000

Desembolsos anuales 3500 1600

Valor de salvamento 0 2000

Vida, años 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com