ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria De Software


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

I. PLANIFICACION DEL PROYECTO DEL SOFTWARE

1.1. Objetivos de la Planificación del Proyecto

El objetivo de la planificación del proyecto de software es proporcionar un marco de trabajo que Permita al gestor hacer estimaciones razonables de recursos, coste y planificación temporal. Estasestimaciones se hacen dentro de un marco de tiempo limitado al comienzo de un proyecto desoftware, y deberían actualizarse regularmente a medida que progresa el proyecto. Además, lasestimaciones deberían definir los escenarios del “mejor caso” y “peor caso” de forma que losresultados del proyecto puedan limitarse.

El objetivo de la planificación se logra mediante un proceso de descubrimiento de la informaciónque lleve a estimaciones razonables.

1.2. Ámbito del Software

La primera actividad de la planificación del proyecto de software es determinar el ámbito delsoftware. Se deben evaluar la función y el rendimiento que se asignaron al software durante la ingeniería del sistema de computadora, para establecer un ámbito de proyecto que no sea ambiguo, ni incomprensible para directivos y técnicos. Se debe delimitar la declaración del ámbitodel software.

El ámbito del software describe el control y los datos a procesar, la función, elrendimiento, lasrestricciones, las interfaces y la fiabilidad. Se evalúan las funciones descritas en la declaración delámbito, y en algunos casos se refinan para dar más detalles antes del comienzo de la estimación.

Dado que las estimaciones del coste y de la planificación temporal están orientadas a la función,muchas veces es útil llegar a un cierto grado de descomposición. Las consideraciones derendimiento abarcan los requisitos de tiempo de respuesta y de procesamiento. Las restriccionesidentifican los límites del software originados por el hardware externo, por la memoria disponibley por otros sistemas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com