ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Asistida Por Computadoras


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

DISEÑO DE INGENIERIA ASISTIDO POR COMPUTADORA

PROFESOR: JAZAM AVENDAÑO ZARATE

PROYECTO: PROTOTIPO DE GRUA DE TORRE.

Índice:

1. Introduccion

1.1 Objetivo

1.2 Motivación

1.3 ¿Que es una grúa?

1.4 Tipos de grúa

1.5 Partes de grúa de torre

1.6 Ocupación de la grúa de torre

1.7 conclusión

1.8 referencias

Introducción:

En esta investigación se darán a conocer todo respecto ala grúa de torre desde su definición, partes que la componen y su estructura todo lo referente para poder elaborar dicho proyecto.

Objetivo:

El objetivo del presente proyecto es el diseño de una grúa torre a escala Reducida empleando como elementos para su estructura exclusivamente palos de helado a su vez esta grúa de torre tiene que ser capaz de soportar una carga mínima de 50 kg y una carga máxima de 160 kg de acuerdo a la calificación que se desea obtener dicho proyecto debe de tener los siguientes puntos:

• Investigación de armado.

•modelo geométrico (Dibujos en Solid Work).

•Modelo matemático en MAPLAB (cálculos).

•Simulación.

•encargados del modelo físico.

Motivación:

Nuestra principal motivación para este proyecto, es la posibilidad de poner en práctica algunos conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera para diseñar, además en la etapa de diseño de fabricación se han empleado algunos programas de apoyo como son SOLID WORK Y MAPLAB lo cual nos ayudaran para realizar nuestro proyecto.

¿Qué es una grúa?

Una grúa es una máquina de elevación de movimiento discontinuo destinado a elevar y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho.

Por regla general son ingenios que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos mecanismos simples, etc. para crear ventaja mecánica y lograr mover grandes cargas.

¿Tipos de grúa?

Generalmente la primera clasificación que se hace se refiere a grúas móviles y fijas:

Grúas móviles En el más amplio sentido de su acepción denominaremos grúa móvil a todo conjunto formado por un vehículo portante, sobre ruedas o sobre orugas, dotado de sistemas de propulsión y dirección propios sobre cuyo chasis se acopla un aparato de elevación tipo pluma.

Grúas fijas Cambian la movilidad que da la grúa móvil con la capacidad para soportar mayores cargas y conseguir mayores alturas incrementando la estabilidad. Este tipo se caracteriza por quedar ancladas en el suelo (o al menos su estructura principal) durante el periodo de uso. A pesar de esto algunas pueden ser ensambladas y desensambladas en el lugar de trabajo.

Las grúas pueden ser clasificados en:

Grúa de torre: este tipo de grúas se puede poner en la posición que se desee, además su suporte puede rotar. Estas suelen ser colocadas por una determinada cantidad de tiempo, es muy usada durante las construcciones.

Están formadas por una torre hecha de metal, una extensión paralela al piso que puede rotar y además está dotada de motores que permitan elevar, trasladas, distribuir los objetos deseados.

Puede clasificarse en:

1. Desmontable: están hechas para poder realizar muchas veces seguidas la tarea de desmontar y montar y también para movilizar cargas.

2. Auto despegable: en este caso es posible que la torre se pliegue y despliegue de una manera muy veloz.

3. Desplazable cuando es utilizada: la parte inferior de esta clase de grúas tiene la capacidad de movilizarse gracias a carriles, por ejemplo.

4. Torre estacionara: en este caso la parte inferior de la torre no tiene la capacidad de generar movimientos de traslación.

5. Torre trepadora: se encuentran colocadas sobre una obra en construcción. Sus movimientos son verticales, tanto en ascenso o en descenso.

Grúas móviles: se caracterizan por estar constituidas por un vehículo colocado sobre ruedas, teniendo así una movilidad y dirección propia. A su vez debe tener un sistema que permita elevar lar cargas de tipo pluma y estabilizadores pata que no se produzcan accidentes. En cuanto a sus ruedas, el tamaño de las mismas determina la facilidad de manejarlo, si son de un gran tamaño, resultará más asequible controlarlo. Estas grúas son muy utilizadas en edificaciones y en aquellas que son de un gran tamaño son utilizadas para cargar las grúas de tipo torre. Además son muy útiles en obras de hospitales y residencias.

Grúas hidráulicas: posee un sistema hidráulico para frenar y elevar. Normalmente estas grúas pueden tolerar un poco más de ciento cincuenta kilos. Además son muy utilizadas como medio de transporte para los individuos. Estas resultan idóneas para el uso hogareño.

Grúas pluma: estas grúas pueden subirse a ellas mismas. Una de las características de estas grúas es la capacidad para que la pluma retroceda. Este movimiento se utiliza para movilizar la carga de manera horizontal y resulta muy veloz. Además posee un sistema de poleas que hacen posibles el trasporte vertical. Pueden soportar más de tres toneladas.

A su vez pueden clasificarse en:

1. Montadas sobre cadenas: el desplazamiento es posible gracias a cadenas dispuestas de manera particular.

2. Montadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com