ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las técnicas de auditoría asistidas por computadora


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

CAAT'S

Las técnicas de auditoría asistidas por computadora son de suma importancia para el auditor de TI cuando realiza una auditoría. CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) incluyen distintos tipos de herramientas y de técnicas, las que más se utilizan son los software de auditoría generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoría. Las CAAT se pueden utilizar para realizar varios procedimientos de auditoría incluyendo:

Prueba de los detalles de operaciones y saldos.

Procedimientos de revisión analíticos.

Pruebas de cumplimiento de los controles generales de sistemas de información.

Pruebas de cumplimiento de los controles de aplicación.

Seleccionar y monitoriar transacciones

Verificar datos

Analizar programas de las aplicaciones

Auditar centros de procesamiento de información

Auditar el desarrollo de aplicaciones

2. Define mínimo 3 técnicas de auditoría asistidas por computadora.

1. Técnicas administrativas:

Permiten al auditor establecer el alcance de la revisión, definir las áreas de interés y la metodología a seguir para la ejecución del examen.

Selección de áreas de auditoria: Mediante esta técnica, el auditor establecer las aplicaciones críticas o módulos específicos dentro de dichas aplicaciones que necesitan ser revisadas periódicamente, que permitan obtener información relevante respecto a las operaciones normales del negocio.

Modelaje: Esta técnica es muy similar a la técnica de selección de áreas de auditoria, cuya diferencia radica en los objetivos y criterios de selección de las áreas de interés.

Sistema de puntajes: A través de esta técnica el auditor selecciona las aplicaciones críticas de la organización de acuerdo a un análisis de los riesgos asociados a dichas aplicaciones y que están directamente relacionados con la  naturaleza del negocio mediante asignarle a cada riesgo un puntaje de ocurrencia.

Software de auditoria multisitio: Se basa sobre el mismo concepto de los sistemas distribuidos, en el que una organización con varias sucursales u oficinas remotas.

Centros de competencia: Consiste en centralizar la información que va a ser examinada por el auditor, a través de la designación de un lugar específico que recibirá los datos provenientes de todas las sucursales.

2. Técnicas para evaluar los controles de aplicaciones de producción:

Se orientan básicamente a verificar cálculos en aplicaciones complejas, comprobar la exactitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com