ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Asistida por Computadora


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS DE REPASO

1. Defina o describa cada uno de los siguientes términos.

a. CAI: Formación Asistida por Computadora, es el tipo de software educativo mas común, fácil de producir, de combinarse con las técnicas tradicionales de enseñanza y genera resultados claros y demostrables.

b. Casa electrónica: una casa donde la tecnología permitiera a una persona trabajar en ella.

c. Centros de trabajo regionales: permiten que los trabajadores se desplacen a oficinas de menor importancia situadas más cerca de sus casas.

d. CIO: Ejecutivo Jefe de Información, son los encargados de la toma de decisiones en lo relativo a los sistemas informáticos y la tecnología.

e. Comercio electrónico (e-commerce): es aquel que manipula operaciones de compra y transferencia de fondos a través de internet.

f. Courseware: cualquier aplicación o programa de software de tipo instruccional o educacional.

g. CTO: Ejecutivo Jefe de tecnología, al igual que los CIO son los encargados de la toma de decisiones en lo relativo a los sistemas informáticos y la tecnología.

h. Descalificación: transformar el trabajo automatizado de modo que sea necesaria menos calificación para llevarlo a cabo.

i. Educación a distancia: el uso de la tecnología extender el proceso educativo más allá de los muros del colegio.

j. Edutainment: preparados específicamente para el consumo mercado doméstico, combinan la educación con el entretenimiento para poder competir en televisión y juegos electrónicos. k. Extranet: usan las tecnologías y protocolos de internet, para que los clientes puedan disfrutar de lo mejor en ambos mundos (intranet y extranet).

l. Fabrica automatizada: estas emplean los robots para tareas repetitivas de la cadena de montaje y también las computadoras que ayudan realizar los inventarios, desgaste de las maquinas, mantenimiento de los horarios, etc.

m. Groupware: permite que los grupos de usuarios compartan calendarios, envíen mensajes, accedan a datos y trabajen sobre documentos de manera simultánea.

n. Herramientas de autor: utilizadas por los estudiantes para crear presentaciones multimedia sobre sus clases, escuela, organizaciones estudiantiles o proyectos especiales.

o. Informática distribuida: permite que la PC, estaciones de trabajo y mainframes se complementen unos con otros y convivan en paz.

p. Intranet: son redes internas de una empresa con características similares a internet como navegadores web y otras tecnologías.

q. Luddites: grupo de trabajadores ingleses, que rompieron la nueva maquinaria textil, por que temían que las maquinas pudieran hacer desaparecer sus trabajos artesanos.

r. Monitorización por computadora: el uso de la tecnología para seguir, registrar y evaluar el rendimiento de un trabajador, con frecuencia, sin permiso del mismo.

s. Narrowcating: noticias y entretenimiento dirigido especialmente a un grupo o una persona concreta.

t. Oficina automatizada: son las oficinas que han ido evolucionandoa medida que lo han hecho las computadoras por la importancia del pape que representan en la economía.

u. Oficina sin papeles: una oficina en la que los archivos magnéticos y ópticos sustituyen a los libros y archivadores, la comunicación electrónica a las cartas y los informes y las publicaciones web a los periódicos y otras publicaciones.

v. Oficina satélite: permiten que los trabajadores se desplacen a oficinas de menor importancia situadas más cerca de sus casas.

w. Plantaciones electrónicas: es un lugar compuesto por cientos de operadores sentados frente a las terminales en una enorme y poco iluminada sala.

x. Simulaciones educativas: ofrecen un entorno necesario para aprenderé mejor a través de la exploración y la invención.

y. Sistema centrado en la persona: sistema diseñado para retener y potenciar la habilidad humana en lugar de obviarla.

z. Sobre-cualificación: los trabajadores encuentran que sus tareas están sobre-calificadas al llevarlas a cabo.

{. Software de filtrado: sirve para bloquear los navegadores de modo que los menores de edad no puedan visitar sitios con contenido inapropiado.

|. Software de prueba y práctica: están basados en principios de velocidad individualizada, pasos pequeños y respuesta positiva.

}. Tarjeta inteligente: tiene el aspecto de una tarjeta de crédito estándar, pero en lugar de una banda magnética dispone de un microprocesador y de memoria.

~. Tecno-fobia: el miedo a la tecnología, donde las personasse ven agobiadas al tener que trabajar con computadoras.

. Teletrabajo: sustituye por modem a las horas de atasco necesarias para llegar a los puestos de trabajo.

. Televisión interactiva: una emisión televisiva con opciones con las que interactuar.

2. ¿Cuáles son los componentes principales de la fábrica automatizada moderna?

Son los robots empleados para hacer tareas repetitivas de las cadenas de montaje y las computadoras que ayudan a hacer inventarios, mantenimientos, y otro tipo de controles.

3. ¿Cuál es el paralelismo entre la evolución de la oficina automatizada y la evolución de las computadoras?

Cuantos más se reduce el trabajo industrial el trabajo de oficina representa un papel mas importante en la economía y eso provoca que haya una evolución en las computadoras empleadas en los trabajos.

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la telecomunicación desde el punto de vista del trabajador? ¿desde la dirección? ¿desde la sociedad?

* Mejora de comunicación entra diferentes niveles de una organización.

* Empresas más flexibles a los cambios del entorno.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com