ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Civil


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

1) Definición, clasificación y características de proyectos civiles:

Un proyecto de ingeniería civil es un proyecto que implica la construcción y renovación de una estructura o alteración significativa en el medio ambiente. Un ejemplo de un proyecto de construcción de ingeniería civil podría ser una represa hidroeléctrica que se utiliza para generar energía, que proporciona control de inundaciones y el riego, mientras que una alteración del medio ambiente podría incluir la regeneración de playas para proteger la costa. Mientras que muchas personas tienen enlaces de la disciplina de la ingeniería civil con proyectos de obras públicas, proyectos de ingeniería civil también puede tener lugar en el sector privado, como cuando una empresa construye una torre de oficinas importantes o cuando un propietario pide a los servicios de una empresa de ingeniería para reparar los daños causados por un desastre natural.

El término se aplica a la construcción de las infraestructuras y estructuras que hacen posible el aprovechamiento y control del medio físico y natural y sus recursos, así como las comunicaciones; esto incluye carreteras, túneles, puentes, vías férreas, presas, canales y muelles.

2) Responsabilidades del ingeniero civil con respecto a un proyecto civil:

Responsabilidad técnica: Los ingenieros civiles de la construcción no sólo están implicados en el aspecto que diseña de las estructuras, pero son también responsables de la valoración del coste del material de construcción, planeando las actividades de la construcción bien por adelantado, preparando el horario para el trabajo para ser hecho y pasado pero no lo más menos posible, evitando costos fijos.

Responsabilidad administrativa: La Responsabilidad Administrativa de los actores participantes en un Proyecto u Obra civil puede darse cuando éstos, por acción u omisión, generan un perjuicio a cualquiera de los actores, administrados o partes contratantes, por el incumplimiento de deberes generales o responsabilidades normadas en el presente Reglamento, y en la legislación Administrativa vigente.

Responsabilidad legal:

Responsabilidad penal: La Responsabilidad Penal de los actores participantes en un Proyecto u Obra civil puede darse cuando éstos, por acción u omisión, generan un daño a cualquiera de los actores, administrados o partes contratantes, mediante un hecho o conducta tipificado como delito y normado en la legislación Penal vigente.

Responsabilidad civil: La Responsabilidad Civil de los actores participantes en un Proyecto u Obra civil puede darse cuando éstos, por acción u omisión, generan un perjuicio a cualquiera de los actores, administrados o partes contratantes, por el incumplimiento de lo pactado en el Contrato, de lo normado en el presente Reglamento, y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com