ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Songdo, Iot


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

SONGDO

El Distrito de Negocios Internacionales de Songdo es una ciudad internacional de negocios prevista para ser desarrollada en 607 hectáreas (6 km²) de tierra recuperada a lo largo del Waterfront de Incheon, a 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Seúl, en Corea del Sur y conectada al Inchon por un Puente de 12,3 kilómetros (7,4 millas), llamado Puente de Incheon. Junto con la Isla de Yeongjong y Cheongna, es parte de la Zona Económica Libre de Incheon.

Construida con tecnologías inteligentes, que son en gran medida parte de su ADN, la ciudad se encuentra al lado de Seúl -considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundo.

Esta ciudad experimental es denominada por algunos como una "ciudad en una caja", debido a su dependencia de la tecnología. Pero, ¿ha sido un éxito total?

La construcción de una ciudad desde cero ofrece oportunidades pero también presenta retos.

En Corea del Sur, la primera parte de ese desafío es crear una ciudad aún más inteligente que a lo que los coreanos ya están acostumbrados.

Por ejemplo, el metro de Seúl ya ofrece wi-fi de alta velocidad, es fácil enviar correos electrónicos o ver videos mientras caminas por la calle, hay paneles electrónicos en las salidas de las estaciones de tren, que dejan al descubierto los tiempos de espera para la conexión entre los autobuses y empresas

Iot

Desde la llegada de Internet a nuestras vidas, éste ha evolucionado de una forma veloz y apabullante, desde aquellos rudimentarios módems de 56 KB hasta las rapidísimas y eficaces líneas de fibra óptica actuales. A día de hoy podemos conectar a Internet nuestros móviles, impresoras, Smart TV, cámaras vía IP, GPS y multitud de dispositivos electrónicos que poseen esta funcionalidad, pero, ¿hemos tocado techo o esto no es más que el inicio de una nueva era Internet?

Desde hace ya unos años se empezó a hablar del IoT (Internet de las cosas), no siendo más que una apuesta de futuro y comenzando a ser en la actualidad una absoluta realidad.

Cada vez es más frecuente encontrarse con nuevos dispositivos capaces de conectarse a Internet y permitir al usuario un control y manejo de forma remota desde cualquier parte del mundo, pero esto no ha hecho más que comenzar.

¿Qué es exactamente el IoT Internet de las Cosas?

Podríamos definir el Internet de las cosas como la consolidación a través de la red de redes de una "red" que alojase una gran multitud de objetos o dispositivos, es decir, poder tener conectada a esta todas las cosas de este mundo como podrían ser vehículos, electrodomésticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com