ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERIA INDUSTRIAL.

La ingeniería industrial está relacionada con el diseño, mejoramiento, instalación y manejo de sistemas integrados por personas, materiales y equipos para toda clase de productos o servicios. El ingeniero industrial Planifica, coordina y dirige las actividades que se realizan en las empresas en forma efectiva, con el fin de eliminar interrupciones en el proceso y utilización de mano de obra y material innecesario.

Perfil del profesional

Este profesional está en capacidad de:

-Analizar sistemáticamente los métodos de trabajo.

-Determinar las necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros

-Realizar estructuras de costos para los procesos de producción.

Mercado ocupacional

El Ingeniero Industrial se puede desempeñar en empresas manufactureras y de servicio, en empresas de proyectos, asesorías, industrias petroquímicas, etc. También podrá ejercer en forma independiente organizando su propia empresa.

Intereses necesario en el postulante a esta carrera.

-Importancia a que las cosas se hagan de una manera eficiente.

-Agrado en relacionarse con la gente.

-Interés por la tecnología

-Motivación por idear proyectos.

-Gusto por el cálculo y manejo de información.

Ingeniería petrolera

es la parte de la ingeniería que combina métodos científicos y prácticos orientados al desarrollo y aparenta de técnicas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar los hidrocarburos desde su estado natural, en el yacimiento, hasta los productos finales o derivados.

Los conocimientos y técnicas empleadas por los ingenieros de petróleo proceden de casi todos los campos de la ciencia, y se desarrollan constantemente debido a la incesante búsqueda de recursos y de optimización de la producción. Los principios de la Física y la Química Aplicada son empleados en todas las etapas de la explotación de los hidrocarburos, desde la exploración hasta la conversión de éstos en productos de consumo.

En las universidades:

*LUZ (La Universidad del Zulia)

*UDO (Universidad de Oriente)

*UNELLEZ (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora)

*UNEFA (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada) en los estados Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Barinas

*UCV (Universidad Central de Venezuela)

Ingeniería Civil

es la disciplina profesional de la ingeniería que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura desplegada en el medio ambiente, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, presas y otras construcciones relacionadas. Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar, de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con el ejército. Puestos de ingenieros civiles en prácticamente todos los niveles del sector público desde el municipal al gobierno y en el sector privado, desde pequeños consultores independientes que trabajan en su casa hasta que contrató en grandes empresas internacionales.

Ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde el comienzo de la existencia humana. Las primeras prácticas de la ingeniería civil puede haber comenzado entre 4000 y 2000 aC En el siglo XVIII, la ingeniería civil término fue acuñado para incorporar toda la ingeniería civil para frente a la ingeniería militar (artillería, balística, la construcción de defensas).

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt