ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Mecánica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

¿Y por qué no Ingeniería Mecánica?

Al entrar al último año de los estudios de medio superior, se tiene que realizar una de las decisiones más importantes de la vida: ¿Qué carrera elegir? Ahí es donde entran aquellas capacitaciones o paquetes propedéuticos que se hayan tomado en la preparatoria. Se puede escoger entre la rama de las ciencias sociales, las ingenierías, las ciencias de la salud, etc. Pero a ti que estás leyendo, te vengo a invitar a que aprendas sobre la Ingeniería Mecánica.

Esta rama de la ingeniera surgió gracias a la necesidad del ser humano de crear máquinas que pudieran soportar grandes cantidades de fuerza que les facilitaran el trabajo. Es una carrera con un amplio campo laboral, ya que no solo abarca el área de mantenimiento, sino que también se aplica para el sector tecnológico y al de investigación. Un ingeniero mecánico es capaz también de trabajar en el área administrativa, ya sea dirigiendo un equipo de trabajo o con su propio negocio; y también se puede desarrollar en el contexto internacional.

Esta carrera es ofrecida en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, institución que tiene un alto prestigio por la calidad con la que salen sus egresados. Algunas materias que se llevan en esta carrera son Cálculo diferencial, integral y vectorial; química, vibraciones, algebra lineal, ecuaciones diferenciales, etc.

En la OCC Mundial, la bolsa de trabajo en internet más grande de México, se realizó una búsqueda de empleos para Ingenieros Mecánicos recién egresados. La página arrojó 53 ofertas de empleo en todo el país. Los salarios oscilan entre los $7,000 y $13,000, y las principales sedes para estos empleos son el DF, Nuevo León, Jalisco y Baja California. En la página engineerjobs.com se encontraron 1046 empleos en todo Estados Unidos. Según el sitio U.S. News, el trabajo como Ingeniero Mecánico se encuentra en el puesto número 7 de los mejores trabajos en tecnologías y el puesto número 19 en los mejores 100 trabajos, contando con una índice de desempleo del 3.1%. Esto demostrando que un ingeniero mecánico puede ejercer tanto en todo la República Mexicana como en el extranjero.

Aquí en Chihuahua, las empresas que ofrecen trabajo a los egresados de esta carrera son: TRW, Honeywell, Ford, Visteon, Jabil, Safran, Beechcraft, etc. Quienes prefieren a los egresados del Tecnológico de Chihuahua.

Además de todo lo anterior el perfil de egresado en esta carrera te da la oportunidad de tener un buen puesto de trabajo en una empresa e incluso desarrollar tu propio negocio. La Ing. Mecánica es una de las ingenierías que siempre se van a requerir a lo largo de nuestras vidas, es una carrera que requiere de mucho tiempo y dedicación pero que al final tiene muy buenas recompensas.

Solo me queda invitarte a que tomes en cuenta esta carrera para tu elección, que aunque puede que sea un poco pesada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com