ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Abu Dhabi


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Tomar una decisión acertada en realción con la selección del cuerpo libre que será utilizado

La construcción del edificio Abu Dhabi y no solo este, sino de todo tipo de construcción, están directamente relacionados con la estática.

La estática está definida por Beer (2006) como el estudio de los cuerpos en reposo.

De primera mano, se menciona en el documental que desafía la gravedad por su diseño el cual sobre sale 33 metros de la base, por lo cual está inclinado. Entonces una decisión de los ingenieros fue realizar un cimiento de 400 pilares de hormigón con una mitad sobre el edificio y las demás seguidas de estas con la característica de ser más largos con el objetivo de contra restar la torsión que el diseño emblemático ejercería sobre el cimiento. El edificio no se iba a trasladar hacía ningún lugar pero sí pudo tender a rotar sobre su eje arrancando la cimentación del suelo si esta medida no se tomaba.

Además, para manejar el peso se utiliza un núcleo diferente. Este con la característica de estar inclinado en sentido contrario al diseño del edificio para mantenerse en pie. Sumado a esto se usan cables tensores para generar una tensión en el núcleo y darle mayor resistencia para soportar las cargas.

Otro aspecto importante que se maneja es el manejo del núcleo y el diagrill (los cuales dirigen las fuerzas de manera uniforme) y los paneles de cristal, que viéndolo desde una perspectiva general, son elementos constructivos que si bien son individuales, al unirse trabajan como un conjunto. Esto lleva a decir que la falla de uno conlleva a la falla del sistema entero (un desequilibrio).

Por definición se tiene que el centroide es un concepto meramente geométrico. No obstante, Beer (2006) dice que “En el caso de un cuerpo homogéneo, el centro de gravedad G coincide con el centro C del volumen V del cuerpo”.

En el video se aprecia cómo la artista va acomodando las piezas sin que estas caigan aún por su movimiento. Se va equilibrando el peso combinado debido a que se manejan los centroides. Al final, retira la pluma y solamente esta acción es necesaria para que el sistema caiga. Esto quiere decir que la simple alteración de un elemento cambia las condiciones de equilibrio en las que se encuentra.

La construcción del edificio Abu Dhabi y no solo este, sino de todo tipo de construcción, están directamente relacionados con la estática.

La estática está definida por Beer (2006) como el estudio de los cuerpos en reposo.

De primera mano, se menciona en el documental que el edificio desafía la gravedad por su diseño, el cual sobresale 33 metros de la base,  lo que le da una inclinación cinco veces mayor a la de la Torre de Pisa. Entonces una decisión de los ingenieros fue realizar una cimentación de 400 pilares de hormigón con una mitad debajo de la parte inclinada y en el lado opuesto otros con la característica de ser más largos, con el objetivo de contrarrestar la torsión que el diseño emblemático ejercería sobre el cimiento. El edificio no se iba a trasladar hacía ningún lugar pero sí pudo tender a rotar sobre su eje arrancando la cimentación del suelo si esta medida no se tomaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com