ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ingeniería en redes” Prospectiva e innovación profesional Ruta critica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

“Ingeniería en redes”

Prospectiva e innovación profesional

Ruta critica

Luis Antonio flores Picasso

Id 163372

RUTA CRÍTICA

Se denomina ruta crítica a un método que se emplea para calcular los tiempos en la planificación de un proyecto. Se trata de un algoritmo que busca optimizar los costos a partir de la programación de las acciones.

El método de la ruta crítica, creado en la década de 1950, también se conoce como CPM por su denominación en inglés: Critical Path Method. Puede entenderse a la ruta crítica como una secuencia de elementos relacionados entre sí que indica cuál es el plazo en el cual se puede desarrollar un proyecto. Esto quiere decir que, en el caso de que se produzca una demora en algunos de los elementos, la totalidad de la ruta crítica (y, por lo tanto, la concreción del proyecto), se verá demorada.

 Además de todo lo expuesto no podemos pasar por alto que la ruta crítica o CPM se diferencia claramente del método llamado PERT (Técnica de Evaluación y Revisión de Proyectos), porque ella se basa en lo que son intervalos determinísticos y este otro en tiempos probabilísticos.

Para desarrollar una ruta crítica, primero es imprescindible identificar la totalidad de las acciones que forman parte del proyecto y establecer vínculos de precedencia. A partir de esta identificación, se puede establecer el tiempo de cada actividad. Luego se debe desarrollar una red que incluya todas estas actividades. Tras analizar la información con distintos cálculos, finalmente se puede identificar la ruta crítica, que será un camino hacia la concreción del proyecto.

SE VA A REALIZAR EN EL CAMBIO DE UN SWITCH.

 1ra Fase.

Identificar todas las actividades que intervienen en el proyecto, sus interrelaciones, sucesiones, reglas de precedencia. Con la inclusión de cada actividad al proyecto se debe cuestionar respecto a que actividades preceden a esta, y a cuales siguen inmediatamente esta finalice. Además, deberá relacionarse el tiempo estimado para el desarrollo de cada actividad.

Actividad

Descripción

Predecesor

Duración

A

Detección del problema

---------

1

B

Revisión de pc a cambiar

----------

1

C

Seleccionar modelo de PC

B

2

D

Realizar el cambio de PC

A, C

2

E

Prueba con la nueva PC

D

2

F

Arranque de PC

E

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com