ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Tecnológica Para Nuevos Productos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

IDEA PRINCIPAL

El artículo trata sobre una nueva forma de promocionar a través de un modo random de música y con el uso del cobranding. Durante una puesta en escena en Buenos Aires se llevó a cabo el Beldent Random Music Fest. En cuatro escenarios enfrentados, grupos musicales argentinos e internacionales tocaron en modo random (aleatorio), sus mejores canciones. La producción de este festival fue enorme. Desde el desarrollo de la ingeniería y construcción del faro en el centro del estadio, hasta la negociación con las bandas para que accedieran a tocar bajo un formato innovador que las obligaba a salir del tradicional line up de los festivales.

INNOVACIÓN

Fue un festival único en su especie, ya que en cuatro escenarios ubicados en diferentes puntos del predio bandas argentinas, hicieron sonar su música aleatoriamente (en modo random). Un faro ubicado en el centro del estadio iba indicando que banda y en que escenario se iba a tocar el siguiente tema. Fue una excelente idea creativa de promoción de la agencia +Castro a partir de una idea surgida del Fly Garage. Incluyó un cobranding con la marca Pony y el lanzamiento de un producto de edición limitada de Kraft en Latinoamérica.

OPINIÓN

Es un buen artículo, breve pero va a al grano y sobre todo da una muy buena idea sobre como se pueden combinar estrategia de promoción con cobranding para apoyar a una marca, valiéndose del posicionamiento de bandas musicales que ya por sí mismas tienen un poder de convocatoria enorme. También es interesante saber el tiempo que se puede llevar la creación y puesta en práctica de una idea innovadora, en este caso 9 meses.

CRÍTICA

El autor aborda de manera concisa y breve el tema, y resulta interesante, pero contundente su manera de plasmar el tema, ya que por su perfil de Especialista en artículos relacionados con el consumo, publicidad y marketing en puntos de venta, resulta una lectura muy enfocada a l9o que desea transmitir como conocimiento práctico al lector.

Fuente: http://www.merca20.com/promocion-innovadora-musica-en-modo-random-cobranding/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com