ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inovacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

En el pasado la innovación era entendida como aquellas ideas que el individuo percibía como nuevas. Los desarrollos tecnológicos innovadores se estructuraban de tal manera que el permitir la difusión fuese la estrategia principal para su incorporación o utilización. Posteriormente se procedería a distinguir a la innovación como una “idea” y a la “tecnología” como un diseño para una acción específica. Desde entonces se asumió que el cambio debía ser el producto de una operación secuencial de tres elementos invención, difusión y consecuencia, denominándose a este pensamiento lineal como el modelo de transferencia de tecnología.

Cada día existe más gente sobre la faz de la tierra, es así que en la actualidad ya sumamos más de 7,000 millones de personas en el mundo. Los productores agrícolas, ya sean de granos o de cualquier tipo de cultivo, requieren de ser más rápidos y eficientes en cada ciclo con la finalidad de proveer alimento a la población.

Existe una amplia gama de productos dentro de esta solución integral que se adecuan a las diferentes necesidades de cada productor agrícola que van desde sistemas de auto guiado hasta sistemas de nivelación de terrenos.

Innovaciones tecnológicas en la agricultura. Surgimiento y desarrollo de las técnicas de protección de cultivos

El uso de algunas sustancias químicas como método de control de plagas data de la antigüedad. Precisamente, el empleo de distintas técnicas de control de plagas fue de vital importancia desde sus inicios ya que con él se conseguía afirmar la seguridad alimentaria de los pueblos y, en algunos casos, incrementar la productividad de los cultivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com