ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inovacion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  5.280 Palabras (22 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 22

Seminario de Actualización I: Administración de la Innovación.

“Diagnóstico de Innovación: Empresa Kathin Comercial”.

1.1. Descripción de la Empresa

Kathin Comercial es una pequeña empresa familiar dedicada a la comercialización de productos alimenticios: avícolas, lácteos, embutidos y abarrotería en general. Fue fundada por el matrimonio Catín Baltodano hace quince años en el mercado Oriental, iniciando únicamente con cuatro trabajadores.

En años anteriores residía bajo el nombre de “Distribuidora Kathin” pero en el año 2000 tiene su primer fracaso debido a una deuda con la Empresa AVESA, la cual embarga las operaciones de la misma, y evita que los dueños sigan laborando en el mercado bajo el nombre antes mencionado. Sin embargo, ante ta les circunstancias 2 años después logran iniciar operaciones, con un nuevo nombre: “Kathin Comercial” y con el slogan:”Un mundo en productos Avícolas” pero la misma crisis económica que venían llevando hacía varios años y la ineficiente Administración con la que contaba les impidió seguir. El 10 de Septiembre del 2007, luego de cinco años, con un capital estable se hizo una reapertura del negocio con siete trabajadores, pero esta vez implementando una nueva estrategia de comercialización de huevos, en los diferentes barrios de Managua mediante camiones.

Actualmente, la distribuidora se encuentra en una posición económica que le ha permitido recuperar el capital invertido dejando atrás las deudas y operando de manera estable, posee un amplio local y solida infraestructura la cual le permite albergar grandes cantidades de Compradores, esta dirigidos a los y las nicaragüenses con poder adquisitivo de compra

2.1. Visión, Misión y Objetivo Estratégicos

Según los datos proporcionados por los dueños de la empresa en cuanto a los aspectos filosóficos se tiene que si están documentados y plasmados en un Manual Funcional que se le elaboro años pasados pero aun no se ha plasmado físicamente en la empresa, es decir que no están a simple vista del público, pero todo el personal es informado sobre los mismos.

• Misión

Somos una empresa dedicada a la comercialización de productos avícolas dirigida a clientes mayoristas y minoristas, con un ambiente de confianza y familiaridad mediante un excelente servicio y precios accesible.

• Visión

Llegar a ser empresa líder en la comercialización de productos avícolas con altos estándares de calidad, que nos permita posicionarnos de manera sostenible en el mercado local.

• Objetivos Estratégicos

1. Brindar el mejor servicio en la comercialización y distribución de productos alimenticios.

2. Proporcionar una gran variedad de marcas en las diferentes líneas de productos que ofertamos a nuestros clientes.

3. Identificar las necesidades de nuestros clientes con el fin de suplir cada una de ellas en un corto plazo.

4. Mantener contacto permanente con nuestros clientes y disminuir de manera sustancial las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias en beneficio de un servicio de excelencia.

5. Garantizar una atención personalizada, respetuosa y eficiente que permita generar productividad al negocio

6. Implementar y mantener estrategias que proporcionen calidad de vida laboral, bienestar y salud en el trabajo que permitan desarrollo al interior de la organización a mediano plazo.

7. Utilizar fortalezas de la empresa como apoyo en la gestión de cobros.

8. Aprovechar la popularidad de la empresa en el sector para introducir otros productos a corto, mediano y largo plazo.

3.1. Mercado Meta en los próximos años

Actualmente La empresa enfoca su labor en la atención de sus clientes es decir que su segmento de mercado está dirigido a clientes con poder adquisitivo de compra al por mayor y al detalle, los clientes que visitan la empresa desean satisfacer muchas de sus necesidades entre ellos están: pulperías, restaurantes y comedores, gobiernos, ONG, CDI y persona normal. Por ende y según los pensamientos de los propietarios no quieren expandir sus mercado (no tener sucursales) ya que desean posicionarse como los mejores y más reconocidos con única casa matriz. El aumento de la cartera de clientes es la meta a cumplir en los próximos años.

FODA por área Funcionales.

Área de Finanzas

FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS

Liquidez

• Liquidez (L1): 28.95.Ktahin comercial es una empresa que tiene el suficiente capital para poder respaldar todas sus obligaciones financieras como es el pago de sus proveedores, empleados y para adquirir materia prima.

• Prueba acida (L2). 26.95, La empresa pueda cubrir sus pasivos a corto plazo es decir tiene capacidad de pago

Gestión

• Rotación de existencia: 11.12 veces la empresa Kathin comercial 11 veces al año realiza inventarios es decir lo que tiene en existencia no dilata mucho tiempo en venderse.

Solvencia

• Cobertura de activo fijo: 3.32, Kathin comercial tiene la capacidad de financiar sus activos circulantes con capitales de largo plazo.

• Cobertura de intereses: 32.91.

Kathin comercial tiene la capacidad de cubrir los intereses generados ya que estos son cubiertos por las utilidades de la empresa.

Rentabilidad

• Rentabilidad neta sobre ventas : 57.63

el empresario tiene la habilidad de utilizar eficientemente los factores de producción servicio).

• Rentabilidad sobre la inversión : 3.6

Kathin comercial utiliza sus activos totales con eficiencia ya que no invierte más de lo que obtiene. Es decir esta es una empresa que no muestra tener problemas a largo plazo Gestión

• Rotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com