ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación De Tarjeta De Red


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

En esta práctica nosotros veremos lo que es la instalación y la desinstalación de una tarjeta de red siguiendo las normas de seguridad e higiene y de igual manera veremos que cuente con todos los controladores necesarios para que la tarjeta de red funcione y trabaje adecuadamente y no tengamos molestias al momento de conectarla a una red.

¿Qué es una tarjeta de red?

Las tarjetas de red (también denominadas adaptadores de red, tarjetas de interfaz de red o NIC) actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red. La función de la tarjeta de red es la de preparar, enviar y controlar los datos en la red.

Por lo general, una tarjeta de red posee dos luces indicadoras (LED):

La luz verde corresponde a la alimentación eléctrica;

La luz naranja (10 Mb/s) o roja (100 Mb/s) indica actividad en la red (envío o recepción de datos). Para preparar los datos que se deben enviar, la tarjeta de red utiliza un transceptor, que transforma a su vez los datos paralelos en datos en serie. Cada tarjeta posee una dirección única denominada dirección MAC, asignada por el fabricante de la tarjeta, lo que la diferencia de las demás tarjetas de red del mundo.

Materiales:

• Pulsera antiestática

• Bolsa antiestática

• Desarmadores

• Equipo de cómputo

Lo primero que haremos será desconectar nuestro gabinete de todo conductor de electricidad.

Después lo que haremos será quitar la carcasa y ponernos la pulsera antiestática para así descargarnos nosotros y que al momento de tocar los dispositivos internos no los dañemos y no sufran una descarga.

Después de eso iremos quitando los tornillos que sujetan a la tarjeta de red, pero cuidando no tocarla más que por los extremos y al momento de extraerla que sea por el soporte que trae a los costados y de forma recta.

Como podemos observar aquí se muestra ya la tarjeta de red

Aquí en esta imagen podemos observar el número de serie de la tarjeta y el modelo para que así, si nos falta algún controlador solo lo buscamos en internet con este número de serie.

Después ya que observamos el número de serie, los puertos rj-45 y los números de serie comenzamos a ensamblar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com