ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación Y Configuración De Un Servidor FTP En Linux


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

Instalación y configuración de un servidor FTP en Linux

Introducción:

Un servidor FTP (File Transfer Protocol) nos permite básicamente el compartir o alojar archivos de cualquier tipo en un espacio virtual donde nosotros mismos u otros usuarios de cualquier parte del mundo podrán descargarlos mientras estos sigan dentro del servidor.

El objetivo de este manual es el poder instalar un servidor FTP, siendo capaces de configurarlo y poder iniciar satisfactoriamente para que otros usuarios puedan conectarse hasta el mismo.

Desarrollo

1. En Synaptics, el instalador de paquetes de Linux, descargamos la aplicación proftpd necesaria para nuestro servidor ftp

2. Usamos el manager de Usuarios para crear un nuevo usuario llamado Fuckencio con contraseña que nos servirá para entrar al servidor.

3. Abrimos desde la carpeta Root – proftpd – etc el documento de texto proftpd.config y lo como no tenia las líneas de mensaje al entrar o negar acceso se las agregamos.

4. Abrimos el documento de texto en Root – proftpd – etc llamado passwrd y cambiamos la terminación en la línea del usuario bin/bash por bin/false

5. Volvemos a abrir proftpd.config y checamos que nuestro usuario tenga permitido entrar al servidor, en la línea Allow Fuckencio

6. Reiniciamos el servidor con el comando sudo /etc/init.d/proftpd restart.

7. Descargamos Firefox y entramos al servidor.

8. Entramos con el usuario Fuckencio y la contraseña.

9. El servidor nuevo estaba vacio, colocamos una imagen cualquiera de internet en la carpeta Fuckencio y comprobamos que apareciera en el servidor, asi terminamos nuestra practica con servidores FTP en Linux.

Conclusión:

Fue una practica útil para un servidor FTP en donde podemos alojar archivos con capacidad de nuestro disco duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com