ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Linux


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tarea para SR01.

Instalación y Configuración de un servidor DHCP en Linux

Ubuntu y un cliente uno en Windows y el otro en Linux Ubuntu.

Enunciado.

Como técnica o técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, trabajas como administrador de la red de las oficinas de una empresa, esta empresa está creciendo y cada vez tienes más ordenadores en la red. Decides que para facilitar tú trabajo y no tener que llevar de forma manual el control de las direcciones IP que vas asignando a los equipos, vas a configurar un servidor Linux Ubuntu con DHCP y el resto de los equipos como clientes DHCP.

Para nuestra tarea simularemos una red de área local con tres ordenadores, mediante el entorno virtual Oracle VM VirtualBox.

Partiremos de la configuración de una red de clase C (las que suelen estar en nuestra casa). Tendremos en cuenta el rango de direcciones a repartir, direcciones a reservar, direcciones DNS, Dirección de la puerta de enlace.

Al final entregarás una memoria de la práctica en un documento de texto.

Criterios de puntuación, Total 10 puntos

1. Descarga e instalación de Oracle VirtualBox. Si lo tienes instalado, una captura de pantalla del VirtualBox. (0,5 puntos)

Para realizar la descarga de VirtualBox nos dirigiremos a

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y descargaremos el paquete para la plataforma

[pic 2]

Una vez finalizada la descarga ejecutaremos el archivo descargado y comenzaremos con la instalación.

Configuramos los parámetros como la ubicación de los directorios de instalación en el disco, características, creación de iconos de acceso directo, etc.

Durante la instalación habrá un aviso de un corte temporal de la conexión en la red y a continuación comenzaremos con la copia de archivos y registros necesarios para la instalación del programa en el ordenador.

Una vez finalizada la copia de archivos y registros de Windows habrá finalizado la instalación de VirtualBox en Windows. Dejamos marcada la casilla de iniciar VirtualBox al finalizar la instalación y pulsamos sobre el botón finalizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (222.6 Kb)   docx (645.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com