ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentacion Y Mediciones


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es realizado con el fin de dar solución a un problema presentado sus posibles soluciones, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos del primer capítulo del documento guía

OBJETIVOS

Conocer el funcionamiento del Galvanómetro

Realizar cálculos para poder aplicar los circuitos

Implementar un amperímetro

Implementar un voltímetro

Implementar un ohmímetro

MARCO TEORICO

GALVANOMETRO

El galvanómetro es el fundamento principal en la construcción de Voltímetros, amperímetros y multimetros. Es el principal instrumento que se utiliza en la detección y medición de la corriente.

Lo diseño el francés Arsen d’Arsonval en 1882 y lo llamó así en honor del científico italiano Galvini., este es conocido también como mecanismo de bobina móvil e imán permanente (PMMC).

FUNCIONAMIENTO

Se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán.

EN QUE CONSISTE

Al suministrar corriente en el filamento de alambre de la bobina comienza haber una iteración entre la corriente y el campo magnético de los imanes, permitiendo que la bobina gire libremente sobre el pivote generando así un torque moderado en sentido opuesto a la rotación de la bobina. Esto continua hasta que el contra torque mecánico de la suspensión se equilibre con el. Cuando los torques se equilibran, la posición de la bobina es registrada por medio de la aguja indicadora con respecto a una referencia.

Es decir que el torque de la bobina seria la magnitud de la corriente que circula dentro de un circuito. Esto significa que cuanto más grande sea la corriente mayor es el momento de torsión, así como el giro de la bobina antes de que el resorte se tense lo suficiente para detener la rotación.

Las espiras están situadas entre los polos de un potente imán. El imán está diseñado de modo que el campo magnético en la región en que las espiras giran tiene dirección radial. El eje de rotación puede ser vertical con las espiras suspendidas de un hilo de torsión, o bien, el eje de rotación puede ser horizontal unido a un muelle helicoidal.

AMPERIMETRO

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente queestá circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado enmillonésimas de amperio y un miliamperímetro en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com