ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interferencia Electromagnética


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué se entiende por Interferencia Electromagnética (IE)? ¿Cuáles son las

principales fuentes de IE y qué características tienen?

Desde mi perspectiva profesional y personal considero que la interferencia electromagnética es la perturbación que ocurre en cualquier circuito, eléctrico o lectronico, componente o sistema electrónico causada por una fuente de radiación electromagnética externa al mismo. También se conoce como EMI por sus siglas en inglés (ElectroMagnetic Interference), Radio Frequency Interference o RFI. Esta perturbación puede interrumpir, degradar o limitar el rendimiento de ese sistema. La fuente de la interferencia puede ser cualquier objeto, ya sea artificial o natural, que posea corrientes eléctricas que varíen rápidamente, como un circuito eléctrico, el Sol o las auroras boreales.

Las interferencias electromagnéticas se pueden clasificar en dos grupos: intencionadas y no intencionadas. El primer caso se refiere a interferencias causadas por señales emitidas intencionadamente, con el propósito expreso de producir una disfunción en la víctima, es decir, una interferencia (como ocurre en la denominada guerra electrónica). Entre las segundas se incluyen por un lado aquellas causadas por señales emitidas con otra intención (generalmente, sistemas de telecomunicaciones) y que accidentalmente, dan lugar a un efecto no deseado en un tercero; y por otro aquellas emitidas no intencionadamente (equipos electrónicos en su funcionamiento normal, sistemas de conmutación, descargas electrostáticas, equipos médicos, motores de inducción ...).

Otra clasificación posible es por el mecanismo que acopla la fuente y la víctima de la interferencia: en ese caso se habla de "interferencias radiadas", cuando la señal se propaga de fuente a víctima medianteradiación electromagnética e "interferencias conducidas", cuando se propaga a través de una conexión común a ambos (por ejemplo, la red eléctrica).

2. ¿Qué se entiende por Compatibilidad Electromagnética (CE)? personalmente la compatibilidad electromagnética es la rama de la tecnología electrónica y de telecomunicaciones que estudia los mecanismos para eliminar, disminuir y prevenir los efectos de acoplamiento entre un equipo eléctrico o electrónico y su entorno electromagnético, aún desde su diseño, basándose en normas y regulaciones asegurando la confiabilidad y seguridad de todos los tipos de sistemas en el lugar donde sean instalados y bajo un ambiente electromagnético específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com