ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interferencia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

IPv6

La cumbre mundial Global IPv6 Forum Summit celebrada en el mes de diciembre de 2001 en Japón ha venido a ratificar lo que desde ya hace varios años viene siendo la nueva realidad en Internet: pronto IPv4 quedará obsoleto.

Europa ya está dando importantes pasos para la implantación y generalización del uso del nuevo formato IPv6. Esta vez los países del Viejo Continente se han adelantado al siempre vanguardista país norteamericano para desarrollar las primeras redes con formato IPv6.

Actualmente ya existen tres proyectos de red IPv6 en Europa Occidental. En Holanda ya se ha puesto en marcha SURFnet, una red que ya funciona a pleno rendimiento, y cuya función es la de unir los centros de investigación de ese país. Además, esta red permite el empleo simultáneo y compatible entre el antiguo formato IPv4 y el nuevo IPv6. Otra iniciativa es el proyecto de construcción de otra red IPv6 que aunará a 31 socios en este proyecto, tanto empresas privadas como instituciones públicas y centros de enseñanza. Esta nueva red paneuropea con formato IPv6 se denomina 6Net y una vez desplegada en Europa se extenderá hacia Norteamérica y Asia para realizar en ella multitud de pruebas y ensayos. El tercer proyecto, bautizado como Euro6IX, al igual que 6Net, está tutelado y principalmente financiado por la Comisión Europea..

Normalización con IPv6

En su labor de normalización, las Comisiones de Estudio de UIT–T están tomando en consideración las repercusiones del agotamiento de IPv4 y la implantación de IPv6 cuando proceda. Tanto IPv4 como IPv6 se encuentran dentro del campo de aplicación de numerosas Recomendaciones del UIT–T. Entre los ejemplos de normas aplicables tanto a IPv4 como a IPv6, cabe citar Recomendaciones sobre temas como los requisitos para la admisión de servicios de televisión por el protocolo Internet (TVIP) (Y.1901), un marco para el suministro de contenido de TVIP por multidifusión (Y.1902), una descripción general de los dispositivos terminales y sistemas de extremo de TVIP (H.720), un modelo básico para dispositivos terminales de TVIP (H.721) y los parámetros de calidad de funcionamiento de las redes domésticas (T Y.1565).

Además, se ha iniciado un proyecto interno para instalar IPv6 en la UIT. La sede está conectada por IPv6 nativo, y todos sus sitios web son accesibles por IPv6.

El UIT–T ha llevado a cabo con éxito diversos eventos de demostración de TVIP con la ayuda de la conectividad IPv6 de la UIT. Asimismo, ha puesto en marcha un proyecto mundial para de prueba de TVIP por IPv6 a fin de conectar a los miembros de la UIT que estén interesados. De este modo se facilitará la normalización de TVIP y las pruebas de interoperabilidad y se promoverá la implantación de IPv6 en todo el mundo. Durante la AMNT-12, se organizará una presentación de transmisión de contenido en tiempo real a través de IPv6 nativo por medio de tecnología TVIP normalizada de extremo a extremo.

De IPv4 a IPv6

Desde el principio del desarrollo de IPv6, para el equipo del IETF ha sido muy importante determinar cómo realizar la transición al nuevo protocolo, sin que ello supongo un trastorno en el funcionamiento habitual de la Red. Desde el comienzo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com