ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interferencia social


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

o

Interferencia social: En este caso las diferencias sociales conllevan en elprofesional una menor conexión emocional a una menor implicación, y aprestar menor información al paciente.Las técnicas verbales son:

o

El interrogatorio permite obtener información, aclarar respuestas y verificar datos.

o

La reflexión o reformulación, consiste en repetir o expresar de otra formalo que se ha comprendido de la respuesta del paciente, permite confirmar y profundizar en la información.

o

Las frases adicionales, estimula la continuidad del proceso verbal de laentrevista.

o

Las técnicas no verbales: Facilitan o aumentan la comunicación mientrasse desarrolla la entrevista, estos componentes no verbales son capacesde transmitir un mensaje con mayor efectividad incluso que las palabrashabladas, las más usuales son:

o

Expresiones faciales,

o

La forma de estar y la posición corporal,

o

Los gestos,

o

El contacto físico,

o

La forma de hablar.Para finalizar la entrevista y siguiendo a Briggs, J. (1985) y Gazda G.M. (1975)concretaremos las cualidades que debe tener un entrevistador: empatía, calidez,concreción, y respeto.

y

Empatía: Entendemos por empatía la capacidad de comprender (percibir)correctamente lo que experimenta nuestro interlocutor, Cibanal (1991). PeroBorrell (1989), nos aporta que no basta con comprender al cliente, si no es capazde transmitirle esa comprensión. La empatía pues consta de dos momentos, unoen el que el entrevistador es capaz de interiorizar la situación emocional delcliente, Y otro en el que le da a entender que la comprende.

y

Calidez: Es la proximidad afectiva entre el paciente y el entrevistador. Se expresasolo a nivel no verbal

y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com