Internet Informática
ynolkis1Síntesis8 de Agosto de 2014
525 Palabras (3 Páginas)166 Visitas
Informática
4.1. Introducción a Internet: es una red de ordenadores conectados en todo el mundo que ofrece diversos servicios a sus usuarios, como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web.
Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a la red, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados. Estos ordenadores son los servidores, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet.
4.2 Conectarse a Internet: Para conectarte a Internet, necesitarás un proveedor de acceso a Internet (ISP) y cierto hardware:
ISP: un ISP es una empresa que ofrece acceso a Internet.
Hardware: para conexiones de banda ancha, como ADSL, fibra óptica o cable, es necesario un módem de banda ancha. El ISP podría incluirlo como parte del hardware de inicio al suscribirte a una cuenta de banda ancha o quizás tengas que alquilarlo o comprarlo de forma independiente. Si piensas compartir el acceso a Internet con varios equipos en una red doméstica, también necesitarás un enrutador. (Algunas veces, el módem y el enrutador vienen combinados en un solo dispositivo), y por supuesto los navegadores.
4.3 Los navegadores: es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
Google chrome, opera, moxilla firefox, internet explorer, etc.
4.4 Los buscadores: es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (también llamado araña web).
4.5 El correo electrónico: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica.
4.6 Comunicarse on-line: sirve para comunicarse a través de dos o mas PC's, celulares, etc. no importando cual sea la distancia en la que se encuentren, media vez se tenga una conexión a Internet.
4.7 Foros y grupos de discusión: es un foro en línea en que los participantes opinan agregando un mensaje de texto al foro.
4.8 Seguridad en internet: se refiere al control de la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet, interactuando por medio de diversos servicios en linea con los que intercambia datos durante la navegación. Incluye servicios y estrategias para resguardar el intercambio de información y quienes la emiten o reciben.
4.9 Los blogs: son sitios web que se actualizan periódicamente y que ofrecen la lectura de información de uno o varios autores sobre temas de interés. La unidad fundamental de información de un blog es el artículo, también llamado "post" o "entrada".
La web 2.0: comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
...