ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA 1.-EL INTERNET


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  9.505 Palabras (39 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 39

Facultad de Derecho

Tecnología de la información y comunicación 1 clave: Inf-310

Tema: El Internet

Facilitador: Franklin Rafael Melo

Recinto Nagua.- Fecha: Nov. Del 2013

Participante: Fernando espinal Ledesma matricula: 11-0071

Indicé

CONTENIDO PAGINA

Introducción.-………………..…………………………..3

DESARROLLO.-

TEMA 1.- INTERNET.-……………………………………………..……………………………...5

TEMA 2.- CONECTARSE A INTERNET.-……………………………..…………………………8

TEMA 3.- LOS NAVEGADORES.-…………………………….………………………….. 11

TEMA 4. - LOS BUSCADORES.-……………………………….……………………….. 14

TEMA 5.- EL CORREO ELECTRONICO.-………………………………………………..16

TEMA 6.-COMUNICARSE ONLINE.-…………………………………………………….20

TEMA 7.- FOROS Y GRUPOS DE DISCUSION.-…………………………………………23

TEMA 8.-SEGURIDAD EN INTERNET.-……………………………………………………25

TE MA 9.- LOS BLOGS LA WEB 2.0.-…………………………………………………………33

Conclusión: ……………………………………………..…41

Bibliografía…………………………………………………42

Introducción.-

Internet En Un Principio.-

En 1969 el departamento de defensa de los estados unidos creó la ARPA (Agencia para Proyectos Avanzados de Investigación. El departamento de defensa aspiraba crear una red de comunicación de tal manera que si una parte de la misma sufría un colapso total, los mensajes pudieran encontrar el camino hasta su destino de cualquier manera. El resultado fue ARPAnet.

En 4983, mas que nada debido a razones pragmáticas, ARPAanet se dividió en dos sistemas diferentes llamados ARPAnet y MILENET. La primera fue puesta a disposición de los ciudadanos para uso civiles, y MILENET fue reservado para uso militar. Las redes se conectaron de tal manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto acabo por conocerse como Internet.

Con el paso del tiempo comenzaron a surgir otras redes como BITNET y CSNET. Al principio se trabajaba con redes totalmente independientes, usadas con propósitos educativos o de investigación, pero más adelante se conectaron con Internet para poder compartir información fácilmente entre organizaciones.

Uno de los avances más importantes de Internet tubo lugar en 1986, cuando NFS (Fundación Nacional de la Ciencia) de los Estados Unidos creo NSFNET con el propósito de conectar varias supercomputadoras de gran velocidad a lo largo del país, principalmente con fines de investigación. ARPAnet fue desmantelada y NSFNET se convirtió en el principal conducto de Internet.

Internet Hoy Día.-

Internet es una gran red. ¿Por qué es una red? Porque Internet no es mas que una red de grandes servidores en configuración de cliente servidor, quiero decir con esto que nosotros le mandamos una petición al servidor que es respondida por este y son vistos e interpretados en nuestra propia interface. Por lo que Internet es una red WAN (world area network)

Ya a estas alturas todo el mundo ha oído o sabe navegar en Internet como comúnmente se le dice. Este es tan variado y ofrece tantos servicios que la comunicación no es ni será la misma nunca jamás gracias a este servicio. Uno de los ejemplos más comunes es el del E-MAIL o correo electrónico. Una de las redes más grandes del mundo es la Microsoft. La razón es simple, las mayorías de computadoras personales utilizan su sistema operativo. Windows.

Internet En El Futuro.-

Aunque ya en el presente el comercio por Internet es algo común se esperara mas de este en el futuro al igual que las videoconferencias, música, juegos, educación, televisión, imágenes, radio y muchas cosas más.

DESARROLLO.-

TEMA 1.- INTERNET.-

¿Qué es Internet?

Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información".

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Internautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.

Historia de la Red Internet

Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.1 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com