ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet- Paquete De Software 1


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

INTERNET

EJERCICIO No. 1

1. Que es Internet.

Es una red de computadoras, información y usuarios interconectados alrededor del mundo que facilitan la comunicación.

2. Describa los diferentes modelos de la Red.

Servidor: Computador con mayor capacidad de almacenamiento y velocidad.

LAN: Red de área local (local área network) permite la conexión de computadoras en una misma área. (En una oficina o en un mismo edificio), es decir, la cobertura de este tipo de red es pequeña.

WAN: Red de área amplia, (wide área network) permite la conexión de computadoras en varios puntos de una ciudad, país o a escala mundial. Internet es una red de tipo WAN.

INTRANET: Es una red interna de comunicación n de comunicación de una empresa, institución u organización que tiene las mismas características que la red internet.

3. Explique los tipos de conexión a internet.

Línea Telefónica: Con este tipo de conexión se tiene la ventaja de que es barato y sencillo de instalar. Aunque tiene la desventaja de ser un acceso lento y con costos crecientes.

Línea Dedicada o DSL: Puede incrementar la velocidad de conexión hasta 10 veces comparado con un modem de acceso telefónico.

Cable Coaxial: Hoy en día el acceso a internet a través de cable por compañía que presta este servicio es más accesible y común. Esto no solamente le da acceso más rápido a contenido y graficas a través de internet sino también a mejor audio, video y multimedia.

Fibra Óptica: la conexión vía fibra óptica permite mayor rapidez en la transmisión de la información y el acceso a las páginas web, aun cuando estas estén cargadas de imágenes y links animados.

Vía Satélite: es una conexión que permite la rapidez en la transmisión de la información y el acceso al web.

Wireless: Significa “sin cables” representa la nueva forma de conectar los computadores en red masi como realizar la conexión a internet son necesidad de cables.

Wifi: Es una abreviatura de “wireless fidelity” y es un conjunto de estándares para redes inalámbricas.

4. Describa los servicios básicos de internet.

World Wide Web (www): es el servicio de páginas electrónicas que permite la combinación de texto, videos, imágenes, sonidos, hipervínculos.

Correo electrónico: Permite la comunicación a través de la red, es decir, en vez de enviar correspondencia por correo postal, como usualmente se solía hacer, ahora se puede enviar dicha correspondencia a través de internet.

Transferencia de archivos: Le permite obtener archivos desde un servidor, de una manera más rápida y practica.

Navegar a través de Internet: Navegar es ahogarse en un mar infinito de conocimientos.

5. Que es un protocolo de comunicación.

TCP/IP, TCP, IP; Internet está formado por una serie de redes de computadoras alrededor del mundo cada red que conforma internet se llama Dominio. Cada dominio tiene un nombre que permite identificarlo de forma exclusiva.

INTERNET

EJERCICIO No. 3

-Protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto que permite debates en grupo o entre usuarios. (8 )

-Sistema de seguridad utilizado para controlar los accesos de los usuarios externos a una red local o a su computadora personal ( 7 )

-Permite a un grupo de personas en distancias áreas geográficas, comunicarse en tiempo real al utilizar herramientas informáticas que incluyen el uso de los medios como Video y Audio (10 )

-Programa (software) que permite la comunicación a través de texto en tiempo real y también incluye medios para la comunicación como Video y Audio (5 )

-Protocolo de administración de direcciones en internet cada paquete (porción de información) que se transmite está identificado hacia donde (a que maquina) se envía. ( 1 )

-Programa (Software) que permite navegar (buscar información o ver contenidos de páginas) en internet. (4 )

-Servicio de correo electrónico en internet, posibilita la comunicación al enviar y recibir mensajes y/o archivos. (9 )

-Cliente (programa/software) de correo electrónico que permite la comunicación al enviar y recibir mensajes y/o archivos (6 )

-Protocolo que permite conectarse al servidor de correo por medio de un cliente y descargar los mensajes en la Computadora Personal. ( 3 )

-Servicio de páginas electrónicas que contienen texto imágenes y/o video. (2 )

1. IP

2. WWW

3. Pop3

4. Google Chrome

5. Conferencia

6. Outlook

7. IRC

8. Video

9. Gmail

10. Skype

INTERNET

EJERCICIO No. 5

1. Investigue, la generación de formularios en Google (utilice una cuenta de correo para acceder a la opción de formularios)

Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otro tipo de información de forma fácil y sencilla. Los formularios de Google Docs están automáticamente asociados a la correspondiente hoja de cálculo con el mismo título. Cuando envíes un formulario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com