ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes De Sofware 1 Ejercicios De Internet


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 7

INTERNET

EJERCICIO 1

1. ¿Qué ES INTERNERT?

Es una red de computadoras, información y usuarios interconectados alrededor del mundo que facilitan la comunicación.

2. DESCRIBA LOS DIFERENTES MODELOS DE RED.

LAM Red de Área Local, permite la conexión de computadoras en una misma área es decir, la cobertura de este tipo de red es pequeña.

WAN Red de Área Local, permite la conexión de computadoras en varios puntos de una ciudad, país o a escala mundial.

INTRANET es una red interna de comunicación de una empresa institución u organización que tiene las mismas características que la red de internet.

3. EXPLIQUE LOS TIPOS DSE CONEXIÓN A INTERNET.

Líneas telefónicas: tiene la ventaja de que es barato y sencillo de instalar, tiene la desventaja de que es lento y con costos crecientes y no se puede utilizar la línea mientras está conectado.

Línea dedicada: puede incrementar la velocidad de conexión hasta 10 veces comparado con un modem de acceso telefónico. Ventajas no hay límite sobre el tiempo que permanece conectado y puede usarse simultáneamente con el teléfono.

Cable coaxial: el acceso a internet a través de cable por compañías que prestan este servicio es más accesible y común.

Fibra Óptica: Permite mayor rapidez en la trasmisión de la información y el acceso a las páginas web. Pero la desventaja de este tipo de conexión es relativamente alta. Pero presenta nitidez en ella.

Vía Satélite: Es una conexión que permite la rapidez en la transmisión de la información y el acceso al web. Es un servicio costoso que generalmente es utilizado por empresas que prestan el servicio de internet, o universidades que dispongan de recursos para invertir.

Wireless: Esto significa sin cables, representa las nuevas forma de conectar computadoras en red, esto permite a los usuarios más práctica y movilidad.

4. DESCRIBA LOS SERVICIOS BASICOS DE INTERNET.

Word Wide Web: es el servicio de páginas electrónicas que permite la combinación de textos, imágenes, sonidos, hipervínculos.

Correo Electrónico: es decir que en vez de enviar correspondencia por correo postal, como usualmente se Asia, ahora se puede enviar dicha correspondencia a través de internet.

Transferencia de archivos: le permite obtener archivos desde un servidor, de una manera más rápida y práctica.

Navegar a través de internet: es ahogarse en un mar infinito de conocimientos, es entrar a una ciudad turística en la que transitan personas de todos los países y en la cual se puede caminar por sus calles.

5. ¿QUÉ ES UN PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN?

Es el medio utilizado en internet para que las computadoras se puedan comunicar sin importar el tipo, y se pueda trasmitir información.

EJERCICIO NO 3

1. IP ( ) Protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite

debates en grupo o entre usuarios.

2. WWW ( ) Sistema de seguridad utilizado para controlar los accesos de los usuarios

externos a una red local o a su computador personal.

3. Pop3 ( ) Permite a un grupo de personas en distintas áreas geográficas, comunicarse en tiempo real al utilizar herramientas informáticas que incluyen el uso de medios como Video y Audio.

4. Mozilla ( ) Programa (software) que permite la comunicación a través de texto en tiempo real y también incluye medios para la comunicación como Video y Audio.

5. Conferencia ( ) Protocolo de administración de direcciones en Internet. Cada paquete (porción de información) que se transmite está identificado hacia donde (a que maquina) se envía.

6. Outlook Express ( ) Programa (software) que permite navegar (buscar información o ver contenidos de páginas) en Internet.

7. IRC ( ) Servicio de correo electrónico en Internet, posibilita la comunicación al enviar y recibir mensajes y/o archivos.

8. Video (6 ) Cliente (programa/software) de correo electrónico que permite la comunicación al enviar y recibir mensajes y/o archivos.

9. Gmail.( ) Protocolo que permite conectarse al servidor (por medio de un cliente) de correo y descargar los mensajes en la PC-

10. Skype ( ) Servicio de páginas electrónicas que contienen texto, imágenes y/o video.

EJERCICIO 5.

1. Para crear un formulario en Google Docs ingresamos primero a la cuenta de correo de Google creada para tal fin. En este caso usaremos una cuenta común llamada formulario.proyecto@gmail.com y su correspondiente contraseña.

Luego vamos en la parte superior a la opción docs

Luego estando en Google Docs vamos a Crear nuevo, luego Formularios

Luego vamos creando las opciones del formulario definiendo el título y el tipo de pregunta:

• Texto: para que la persona llene libremente con la información solicitada.

• Texto de párrafo: Dispone el usuario de mas espacio que el anterior.

• Tipo test: El usuario debe elegir entre varias opciones.

• Casillas de verificación: El usuario puede elegir mas de una opción entre varias.

• Elegir de una lista: El usuario elige una opción de una lista desplegable.

• Escala: Aquí puede elegir entre un serie de valores que se definen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com