ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrelaciones


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Dispositivos Periféricos: se denomina periféricos a los dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Controladores de Periférico: La controladora de periférico es un término que hace referencia a un chip o una tarjeta de expansión que hace de interfaz en un dispositivo periférico o componente.

Esto puede ser un enlace entre dos componentes de una computadora (por ejemplo, el controlador de memoria que administra el acceso a memoria para la computadora) o un controlador en un dispositivo externo que gestiona la operación (y conexión) de ese dispositivo.

BIOS: Sistema básico de entrada y salida (Basic Input Output System) es el primer programa que se ejecuta cuando se enciende la computadora.

El propósito fundamental del BIOS es inicializar y probar el hardware del sistema y decirle al microprocesador en donde buscar el sistema operativo al momento del arranque.

Rutinas de Servicio: La rutina de servicio es un programa que la CPU debe ejecutar como respuesta a una determinada petición de interrupción de su tarea actual, ya sea por parte de un dispositivo mediante una señal en una línea IRQ (hardware interrupt), o por una instrucción INT (código propio de microprocesador) que genere un programa (software interrupt).

Interprete de Comandos: Es un programa informático que tiene la capacidad de traducir las órdenes que introducen los usuarios, mediante un conjunto de instrucciones facilitadas por él mismo directamente al núcleo y al conjunto de herramientas que forman el sistema operativo

Programas de Usuario: Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, las computadoras no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com