ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro Ala Ing


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

xperimento Extraordinario: “1era ley de la Termodinámica en un evaporador”

¿Qué es ingeniería?

¿Qué tienen en común los problemas de ingeniería?

¿Qué constituye un problema de ingeniería?

A) La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. También aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad o empresa.

En resumen se puede decir con certeza que la ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algo práctico

B) Los problemas de ingeniería tienen en común que en la mayor parte de ellos se intenta resolver obstáculos o problemas que hasta la fecha no tenían una solución efectiva, razonable y viable económica y monetariamente hablando.

C) Para la solución de problemas se deben tener ciertos criterios, en los cuales se evalúan las restricciones dadas por el jefe o empresa para la resolución del problema encomendado al ingeniero, y envase a ellas se precede a la búsqueda de las posibles soluciones, teniendo en cuentas que en algunas ocasiones no será posible el cumplimiento de todas las restricciones y en tal caso el ingeniero a cargo deberá realizar un examen meticuloso de cada una de las restricciones o criterios y evaluar la prioridades, para poder asi descartar la restricción menos relevante.

Generalidades de la resolución de problemas:

Satisfacer las condiciones o propósitos dados por el supervisor o cliente.

Descubrir y explorar las posibles soluciones.

Balance entre criterios de conflictos.

Relaciones humanas

Los orígenes de la Ing. Moderna: El hombre desde el principio trato de economizar su esfuerzo desarrollando herramientas que le simplificaron sus actividades diarias necesarias para su propia supervivencia.

La diferencia entre la ingeniería de la antigüedad y la moderna es que en ing. Moderna todos sus inventos y avances son sustentados en la ciencia contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com