ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Computacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

La Informática significa el procesamiento automático de la información el cual utiliza dispositivos tecnológicos y electrónicos en sistemas computacionales. También informática se refiere a la aplicación de las computadoras para almacenar transmitir y procesar la información y datos.

La Computación es un sinónimo de informática, y es el estudio teórico de las bases de la información, las computadoras y la aplicación de estas bases en los sistemas computacionales. Considera la adquisición, manejo, recuperación y presentación de información.

Las tecnologías de la información y la comunicación son los recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, definición que, por su parte, viene sufriendo cambios de la mano de las TIC o NTIC pues hoy, no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informaciónLas tecnologías de la información y la comunicación pueden llegar a mejorar las vidas de las personas ya que dispone de recursos y herramientas para lograr objetivos y lograr avanzar la libertad de conocimientos y facilitar la comprensión.

2. Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores.

La utilidad que tiene internet es muy importante, ya que nos ayuda a encontrar una información justa y necesaria si la sabemos buscar, el internet es un sistema en el cual podemos encontrar todo lo que se nos puede imaginar, es por esto que en ocasiones nos facilita el diario a vivir entregándonos información o servicios en cosas de segundos y esto nos favorece enormemente en nuestras vidas.

Los buscadores han sido un perfecto complemento al internet, ya que gracias a esto podemos llegar a lo que necesitamos, en los buscadores tenemos la posibilidad de detallar por categoría lo que queremos encontrar para que nos pueda entregar una página con la información justa y lo más importante que hasta un persona con conocimientos básicos de internet puede utilizar los buscadores ya que no algo muy complejo de utilizar.

3. Luego del recorrido realizado por los sitios sugeridos en el Mapa de la Web 2.0, describa alguno que le haya llamado la atención y explique por qué.

Luego del recorrido por el mapa de la web 2.0, me llamo la atención la pagina YOUTUBE, ya que es un sitio en donde las personas pueden subir y compartir música, videos, películas Etc. y se debe recalcar que es un sitio absolutamente gratuito.

El YouTube utiliza un reproductor en línea basado en el adobe flash o un reproducción basado en el HTML. Este ha sido muy popular ya que se pueden subir videos personales con fotografías y además pueden ser compartidos en blogs, sitios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com