ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Computacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la computación

1.- Defina los conceptos de Informática, Computación y Tecnología de la Información y las

Comunicaciones.

Informática: Es la ciencia que estudia el procesamiento automático de la información mediante computadores o algún otro dispositivo electrónico. Es una parte de los fundamentos de la computación en el desarrollo de la programación de software y las redes como el internet. El área de aplicación de la informática es gigante, hoy en día se utiliza prácticamente en todo, por ejemplo: estudios, gestión de negocios, almacenamiento de información, en la medicina y construcción entre otros. Los sistemas informáticos deben cumplir con tres tareas: entrada (información), procesamiento y salida (resultados).

Computación: Es una ciencia también llamada ciencias de la computación que estudia todo tipo de fenómeno familiarizado con los computadores e información. Se encarga tanto del hardware como los programas y procedimientos que hacen funcionar un computador. La ciencia de la computación sobresalta en el origen de la información y las operaciones que se puede hacer con ésta, para lograr el mejor resultado.

Muchas personas piensan en que informática y computación son un sinónimo, no es así. La informática se relaciona directamente con información y sus usos, y la computación con la computadora y todos lo interno. Con esto podemos decir que la informática es parte de la computación.

La tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) es el conjunto de de tecnologías desarrolladas para tramitar información y enviarla de un lugar a otro, dando la posibilidad de soluciones en un campo extremadamente amplio. Gracias a las tecnologías de la información y comunicación en el área empresarial se ha logrado optimizar más recursos logrando mayores beneficios productivos y personales.

Algunos de los usos que hacemos de las TIC son internet banda ancha, teléfonos celulares, cámaras digitales, GPS, reproductores de música, etc.

2.- Explique la utilidad que tiene para usted Internet, específicamente los buscadores.

Son muchas las utilidades que presta el internet algunas de ellas son:

- La comunicación es más sencilla.

- La búsqueda de información más rápida que una biblioteca como era antes, con más opciones de encontrar varias ideas o distintos puntos de vista y tomar la mejor.

- Seguimiento de noticias casi en tiempo real.

- Diversión a la mano, ya sea música, películas, libros, etc.

- Compras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com