ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Las TIs

kevinjunior040916 de Agosto de 2012

474 Palabras (2 Páginas)357 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. La real academia de la lengua española define técnica como conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte y tecnología como el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Las diferencias están en que las técnicas usan son procedimientos para realizar una actividad mientras que la tecnología enmarca procesos constantes para su evolución; además las técnicas son constitutivas del hombre es decir las han acompañado desde siempre desde su origen mientras que la tecnología es un nuevo conocimiento a partir del análisis del mismo hombre; y por ultimo las técnicas son una sola para hacer determinada actividad (unidisciplinaria) en cambio las tecnologías son multidisciplinaria desarrollan procesos diferentes simultáneamente.

2. Ejemplos

Técnica

- Técnica para la fabricación artesanal de una mochila guajira

- Técnica para tocar un instrumento musical como la guitarra

- La técnica para jugar futbol, como patear un penal

Tecnología

- La tecnología de las comunicaciones, el celular

- La tecnología aérea como los aviones jet

- La imprenta una de las tecnologías mas importantes en el desarrollo humano

3.

OBJETO CULTURA DIFERENCIAS SIMILITUDES

Chorrea - Los colores

- Las mancuernas para transportar las vasijas

- La extensión de las aberturas de las vasijas

- Los periodos y las regiones en las que sus culturas se asentaron

- Las formas de sus figuras unas tienen figuras rectas y otros curvas. - Los diseños incrustados en las vasijas

- La forma de la parte superior de las vasijas para facilitar el depósito de los líquidos

- La forma redondeada

- El uso las tres eran usadas para transportar agua

- Los materiales esencialmente uso de barro para su elaboración.

Diaguita

Periodo Jomon

4. Deberá investigar y mostrar un objeto que haya pasado por al menos tres etapas de desarrollo a través del tiempo y mostrar al menos 5 mejoras de cada etapa sobre la anterior (evolución de automóviles, bicicletas, instrumentos musicales, computadoras, casas, etc.)

1990 Etapa 1 Teléfonos análogos

Solo trasmitían voz

Baja capacidad en los métodos de trasmisión FDMA

Problemas transferencia entre celdas

No existía seguridades

2000 Etapa 2 Teléfonos digitales

Trasmitían voz, datos y mensajes

Usan tecnologías CDMA y GSM

Tamaño reducido

Ofrecen seguridad en la trasmisión métodos de inscripción

actualidad Etapa 3 Convergencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet

Multimedia y altas transmisiones de datos

Tecnologías GPRS y 3G

Modelos elegantes menos peso

Seguridades de autenticación y encriptación de datos

5. El participante debe entregar la definición de “información” en segundo lugar la definición de “analógico” y “digital”.

Información

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Analógico

Se refiere a las magnitudes o valores que "varían con el tiempo en forma continua" como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podrían variar muy lento o muy rápido como un sistema de audio.

Digital

Se refiere a "cantidades discretas" como la cantidad de personas en un una sala, cantidad de libros en una biblioteca, cantidad de autos en una zona de estacionamiento, cantidad de productos en un supermercado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com