ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

ÁREA DE EDUCACIÓN

CENTRO LOCAL METROPOLITANO

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA (440)

TRABAJO PRÁCTICO 2

CENSO

ELABORADO POR:

MARIANA HERNAIZ URBINA

C.I: 6.493.627

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

HISTORIA DEL PARAÍSO 4

ORÍGENES Y FUNDACIÓN 5

PRINCIPALES ARTERIAS VIALES 6

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES 9

UBICACIÓN GEOGRÁFICA 10

DEFINICIÓN DE CENSO 11

INFLUENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN 12

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS (CENSO) DE LA LOCALIDAD DEL PARAÍSO 13

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS (CENSO) DE LA LOCALIDAD DEL PARAÍSO “TU ESPACIO” 14

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS (CENSO) DE LA LOCALIDAD DEL PARAÍSO CYBERNETIKOS 2006 15

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS (CENSO) DE LA LOCALIDAD DEL PARAÍSO CYBER CAIMAN 16

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS (CENSO) DE LA LOCALIDAD DEL PARAÍSO YOBEID@TEL C.A. 17

CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS (CENSO) DE LA LOCALIDAD DEL PARAÍSO CYBER EL PINAR 18

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS Y SU USO EN LA LOCALIDAD CENSADA 19

CONCLUSIONES 20

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21

REFERENCIAS ELECTRONICAS 22

ANEXO 1 (FORMATO DE ENCUESTA) 25

ANEXO 2 (HOJA DE CÁLCULO) 28

ANEXO 3 (DATOS) 32

ANEXO 4 (RESULTADOS) 37

INTRODUCCIÓN

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto esta afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.

Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad, donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

Durante todo el desarrollo de este trabajo se abordo como es el comportamiento y la penetración de las fuentes de tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo educativo en sus diversos niveles.

HISTORIA DEL PARAÍSO

La Parroquia El Paraíso es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada al noroeste del centro histórico del Municipio Libertador. Limita al norte con las parroquias Santa Teresa, San Juan y Sucre; al sur con las parroquias Santa Rosalía y La Vega; al este con la Parroquia Santa Rosalía; y al oeste limita con la Parroquia Antímano.

Según el INE tenía una población de 114.820 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 120.140 habitantes, siendo una de las parroquias de mayor crecimiento anual del Municipio Libertador.

ORÍGENES Y FUNDACIÓN

Buena parte de lo que ocupa hoy la Parroquia El Paraíso pertenecía a la Hacienda Eches Zurría, el crecimiento del área comenzó por iniciativa del presidente de la República Joaquín Crespo el 28 de julio de 1895, aunque previamente Antonio Guzmán Blanco había sentado las bases para su poblamiento con la construcción del Puente Hierro que unía Santa Rosalía, entonces el sur de Caracas con lo que hoy se conoce como Las Flores de Puente Hierro. Pero el poblamiento del área cobra auge real en 1904 cuando el presidente Crespo muda su residencia a la Mansión Villa Zoila Siguiéndole a ello la construcción de viviendas de la alta sociedad caraqueña en la nueva urbanización.

El crecimiento que ha experimentado El Paraíso logró que el 6 de junio de 1995 las parroquias La Vega, San Juan y Santa Teresa tuvieran que ceder parte de sus jurisdicciones para la creación de la Parroquia El Paraíso, independientemente de que El Paraíso siempre ha tenido identificación propia.

Entre los principales espacios públicos con los que cuenta El Paraíso destacan, la Plaza Páez, Plaza Madariaga, Plaza Washington, Plaza O`Higgins, Plaza Artigas, Plaza La India de El Paraíso, Plaza Los Leones, Plaza Las Banderas, Plaza Guzmán Blanco, Plaza Alejandro Petión, el Parque La Paz y el Parque Zoológico El Pinar. Adicionalmente, en el Paraíso existen varias instituciones educativas a nivel de preparatoria, primaria, básica y diversificada, aunado a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (popularmente conocido como el pedagógico) y núcleos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com