ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Diseño Experimental


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS Y EJERCICIOS CAPITULO 1

1. Explique las ventajas que tiene el diseño de experimentos sobre una estrategia de prueba y error.

En las estrategias de prueba y error se realiza un análisis informal, apelando a la experiencia y la intuición, en lugar de seguir un plan experimental adecuado que garantice una buena respuesta a los interrogantes planteados.

En cambio el diseño estadístico de experimentos es precisamente la forma más eficaz de hacer pruebas. El diseño de experimentos consiste en determinar cuales pruebas se pueden realizar y de que manera, para obtener datos que, al ser analizados estadísticamente, proporcionen evidencias objetivas que permitan responder los interrogantes planteados, y de esa manera clarificar los aspectos inciertos de un proceso, resolver el problema y lograr mejoras.

2. ¿Qué es un experimento y que es diseñar un experimento?

Un experimento es un cambio en las condiciones de operaciones de un sistema o proceso, que se hace con el objetivo de medir el efecto del cambio sobre una o varias propiedades del producto o resultado.

Diseñar un experimento es la aplicación del método científico para generar conocimiento acerca de un sistema o proceso, por medio de pruebas planeadas adecuadamente.

3. En el contexto de un diseño de experimentos, ¿Qué es una variable de respuesta?, ¿Qué es un factor estudiado? Y ¿Qué relación se esperaría que haya entre la variable y los factores?

Variable de respuesta: Característica de interés de tipo cuantitativo que interesa optimizar, a través de estas variables se conoce el efecto o los resultados de cada prueba experimental, por lo que pueden ser características de la calidad de un producto y variables que miden el desempeño de un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com