ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: Introduccion al Diseno Experimental


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  905 Visitas

Unidad 1: Introduccion al Diseno Experimental

A pesar de que el Diseno Experimental fue desarrollado por un eminente estadístico el Sr. Ronald A. Fisher, para mejorar cultivos agrícolas, se ha extendido el uso de estas tecnicas a todas las áreas de investigación científica, y especialmente en ingeniería industrial para mejorar la calidad de los productos manufacturados.

Esta unidad debe completarse en una semana.

IMPORTANCIA

Esta unidad es importante porque les permitirá conocer los orígenes, usos, y ventajas del diseño experimental. También podrán aprender los términos y conceptos básicos de la técnica usados a lo largo del curso.

• Recursos de Aprendizaje

• Actividades de Aprendizaje

Las actividades de esta unidad están orientadas a introducir al estudiante en el contexto del curso, y también a familiarizarse con los términos de uso común en esta materia.

1. Estudiar el capitulo 1 del libro de Montgomery y subir un resumen de no mas de 5 paginas

2. Conformar grupo de no mas de 3 estudiantes para realizar el trabajo final. Pueden ir a la paginawww.econotec-rd.com\setup.htm y ver ejemplos de caso de aplicaciones de diseno experimental.

3. Hacer una primera propuesta del problema que resolveran usando Diseno de experimentos

Estas actividades deben ser completadas en una semana. El sabado 15 de septiembre seria la fecha limite. Buena Suerte y a preparaese para aplicar las tecnicas de diseno experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com