ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Del Análisis Y Diseños De Sistemas Contables


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En una organización o Empresa, el análisis y Diseño de Sistemas, es el proceso de estudiar su Situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decidir si es necesario realizar una mejora; el encargado de llevar a cabo estas tareas es el analista de sistemas.

Antes de comenzar con el desarrollo de cualquier proyecto, se conduce un estudio de Sistemas para detectar todos los detalles de la situación actual dela empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de Diseño. Los administradores deciden que estrategias seguir. Los Gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el uso de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.

Todas las organizaciones son Sistemas que actúan de manera recíproca con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los Sistemas que pueden estar formados por otros Sistemas de denominan Sub-sistemas y funcionan para alcanzar los fines de su Implantación.

DISEÑO DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Toda empresa tiene su diseño administrativo que le sirve de soporte al direccionamiento estratégico, unas veces implícito y otras, explícito, que le permiten proyectar su actividad, dentro del contexto económico para obtener los resultados esperados.

Asimismo, toda empresa, debe hacer revisión de su diseño administrativo, de acuerdo con el planteamiento de las estrategias competitivas de la organización y de las estrategias operativas de sus áreas funcionales.

Si al iniciar el diagnóstico se encuentra con que la empresa no dispone de la estructura para administrar el direccionamiento estratégico, el asesor debe dejar constancia en el informe para que se apliquen los correctivos.

Algunas de las dificultades del diseño administrativo son:

 Carencia de estructura organizacional que preceda a la estrategia.

 Falta de definición de las líneas de autoridad.

 Carencia del plan operativo y estratégico.

 Estilo gerencial (coach).

 Gerencia autoritaria que dificulta el avance de la empresa.

 Poca visión de los directivos del entorno empresarial.

 Centralización del poder y de las decisiones.

 Debilidad en la cultura y clima organizacional.

 Falta de indicadores de gestión.

Dirección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com