ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Sistemas y Computación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

[pic 1]

Introducción a Sistemas y Computación

POR

Alexander S. Lutwiller M.

2015-0718

Trabajo Presentado A la Prof. Arlene E. Estévez C. Como Requisito a la Asignatura ST-ITT-234-T-002 introducción a sistemas y computación

SANTIAGO, R. D.

6 DE JULIO DE 2016

¿Una población inteligente artificialmente?

C

uando alguien con pocos conocimientos tecnológicos escucha “inteligencia artificial” probablemente piensa en algo no natural, hecho por el hombre y en efecto esta en lo correcto. John McCarthy define la inteligencia artificial como: “la ciencia e ingenio de hacer maquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes”. En si la finalidad de esta inteligencia es que maquinas, dispositivos, software puedan dar soluciones o tomar decisiones por sí mismas, con la mínima interacción de un usuario.

         ¿Es la inteligencia artificial un invento conveniente para nosotros? ¿Podría ser esta más ágil que nuestra propia inteligencia y que quienes mismos la crearon? La inteligencia artificial sin duda es un invento muy innovador y bastante interesante que ha causado gran impacto en la tecnología y esta se ha venido estudiando ya desde hace varias décadas. Y con la presencia de ella muchos de los dispositivos de la actualidad han tenido notables mejoras y avances. Y no está presente solo en la robótica, la mayoría de las personas la usamos diariamente y no nos percatamos de esto la tenemos en nuestros Smartphones, computadores, tabletas, etc.

Si nos referimos a esta en el campo de la robótica, cabe destacar que se han podido hacer robots que han superado en juegos de mesa estratégicos a los mejores jugadores del mundo, como, por ejemplo: el ajedrez, GO, etc. Definitivamente esta inteligencia artificial ha podido superar a la inteligencia humana notablemente, a pesar de ser inventada por nosotros los humanos. Pero claro esta inteligencia es artificial, o sea, no se crea sola, es hecha y programada por un ser humano y tiene la capacidad de tomar decisiones gracias a nosotros, las matemáticas y a la física, sin eso no sería tan inteligente la inteligencia artificial.

Pero la inteligencia artificial ha sido bastante criticada, porque como va avanzando e innovando la inteligencia artificial va a llegar un momento en el que los robots, maquinas, dispositivos electrónicos, entre otros. Estarán haciendo todo por nosotros para facilitar nuestra vida diaria. Esto traería un muy notable aumento en la tasa de desempleo. Al igual que muchas empresas que ofrecen servicios tendrán que clausurarse ya que las personas no requerirán de sus servicios. Las personas desempleadas tendrían que buscar una nueva forma de poder ganar dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com