ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los algoritmos


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

 Introducción a los algoritmos.

Alfonso Alvarado

Estructura de Datos

Instituto IACC

2de Abril de 2018


Instrucciones

Se necesita calcular la cantidad de cerámica necesaria para cubrir el piso de un departamento (CantCer). Para resolver esto, es necesario dividir y calcular el problema por partes. Primero es necesario calcular la superficie del departamento (SupDep) cuya forma es cuadrada, al igual que la cerámica (SupCer)

[pic 1]

Desarrollo

Lo primero que debe hacerse es crear un algoritmo que nos permita calcular la superficie del departamento. Por esto se entiende que se debe ejecutar el cuadrado de un número. El pseudocódigo a continuación realiza dicha operación:

Algoritmo

        Escribir "ingresar lado"

        Leer lado

        SupDep<-lado*lado

        Escribir "El resultado es ", SupDep, “ metros cuadrados”;

        FinAlgoritmo

[pic 2]

[pic 3]

Como se aprecia en la imagen anterior, si ingresáramos un lado que equivale a 5 metros, el cuadrado de éste sería el resultado de 5*5 es decir 25 metros cuadrados.

Teniendo en mente las instrucciones del control, el algoritmo que se necesitaría para calcular la superficie de la cerámica sería el mismo que el del ejemplo anterior, solo se tendría que cambiar SubDep por SubCer. Esto se debe a que la operación para calcular la cerámica del departamento también involucra una operación de índole cuadrática done un valor se multiplica por sí mismo para obtener un resultado.

El último algoritmo que se debe emplear debe sumar los resultados de los algoritmos anteriores, el de la superficie del departamento y de la cerámica, y dividirlo por 2 para que de esta manera se sepa cuanta cerámica se necesita calculada en metros cuadrados

Algoritmo sin_titulo

        Escribir "ingresar datos"

        Escribir "superficie de departamentos"

        leer SupDep

        Escribir "superficie cerámica"

        Leer SupCer

        CantCer = (SupDep + SupCer) /2

        Escribir "La cantidad de cerámica que se nesesita son " , CantCer , " metros cuadrados"

FinAlgoritmo

[pic 4]

[pic 5]

En el ejemplo anterior, si la superficie del departamento fuesen 25 metros cuadrados y la superficie de cerámicas 36 metros cuadrados, se necesitarían 30.5 metros cuadrados de cerámicas para el proyecto.

  1. ¿Qué clasificación de algoritmo se usó? Justifique su respuesta.

El algoritmo que se utilizó en este control es de clase computacional, ya que como se indica en el contenido de esta semana, se realiza por medio de un computador que ejecuta “ciertas actividades, obteniéndose resultados a partir de estas. Utilizando un computador se optimiza el tiempo en que se puede solucionar un problema dado, debido a que se puede obtener rápidamente una respuesta gracias a su velocidad de procesamiento y, a su vez, si se implementa en forma correcta el algoritmo y sus reglas, puede ser mucho más confiable la solución.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (229.6 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com