ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Lenguaje C. Fundamentos de Programación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Unidad 2. Introducción al Lenguaje C.

Fundamentos de Programación.

[pic 4]

[pic 5]

Autorreflexión Instrucciones:

1.- Menciona un ejemplo de la vida cotidiana en donde se puedan aplicar una de las siguientes estructuras para resolver un problema

Estructura selectiva: cuando se trate de tomar una decisión siempre y cuando se cumpla la condición.

 Por ejemplo: me traes una nieve de limón, en caso de que no haya me traes una de chocolate.

Estructura repetitiva: cuando una acción se repetirá mientras sea verdadera cuando deje de serla termina.

Por ejemplo: a un chico de 17 años lo regaña su mama y le dice: “mientras seas menor de edad me obedeces” esta condición se repetirá hasta que el chico cumpla su mayoría de edad. Ahí ya seria falso que sea menor de edad así que ahí termina el proceso.

2. Menciona desde tu punto de vista cuáles fueron los tres temas más importantes para tu aprendizaje en la unidad y por qué

Algoritmos: pienso que fue importante porque fue la base para ir entendiendo un poco como se debe ir haciendo un programa.

Pseudocodigos: en lo personal fue de gran ayuda ya que en un lenguaje simple, que entendía perfectamente fui aprendiendo a pensar en la lógica para ir haciendo mis códigos.

Devc++: este programa es el pilar para ir aprendiendo a programar es lo básico para ir aprendiendo como utilizar las estructuras de control, declarar, asignar etc.

3. Menciona cuál es el principal reto que tuviste que superar en esta segunda unidad para concluirla exitosamente.

Esta unidad se me complico bastante, hay muchas definiciones y temas por aprender, el comenzar con devc++ al inicio se me hizo difícil, ya que es un programa nuevo y yo no tengo conocimientos previos, me doy cuenta que debo cambiar mi forma de pensar para poder resolver los problemas que nos asignan , la verdad se me ha hecho muy difícil y siento que voy avanzando muy despacio a comparación de mis demás compañeros pero la clave esta en no desistir y ponerme a estudiar mucho .

4. Aporta de acuerdo con tu experiencia profesional cuál es la utilidad de las estructuras de control en el área de la creación de software.

Las estructuras de control controlan el orden en el se van a ir ejecutando las operaciones. Nos permiten diseñar nuestro programa según sea el tipo de caso podemos usar in if si se trata de una condición que se cumple o else en caso contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com