ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario de consumibles


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.950 Visitas

Página 1 de 2

9.5.3. Inventario de consumibles

Otro de los inventarios que se debe realizar en una auditoria de sistemas computacionales es el inventario físico de todos los materiales que se consumen en el área de sistemas, con el fin de conocer todos los materiales que contribuyen en el desarrollo de las actividades para el procesamiento de información de la empresa.

9.5.3.1 Materiales que deben ser inventariados

Respecto a la forma de realizar este inventario, existen muchas técnicas y métodos utilizados en la auditoría contable los principales rubros son consumibles para el área de sistemas, los cuales serán clasificados de acuerdo con los siguientes materiales:

 Inventario de medios de almacenamiento electromagnético

 Inventario de material para impresión

 Inventario de papelería y útiles de oficina

 Inventario de refacciones y elementos para el mantenimiento de los sistemas

 Inventario de otros consumibles para sistemas

9.5.3.2 Procedimiento para inventario de consumibles

El procedimiento es similar a los señalados para los inventarios anteriores, pero para el inventario de consumibles se debe realizar los siguientes pasos:

 El primer paso es hacer el recuento físico de los diversos materiales que deben ser inventariados, aplicando las técnicas. A continuación se hace el análisis de los registros contables de los consumos de estos materiales, seguidamente se comparan los resultados del inventario físico y los datos obtenidos de la revisión documental, luego se elabora una estudio estadístico sobre el volumen de consumos, periodicidad y frecuencia de reposiciones.

Finalmente se elabora una evaluación global sobre los costos financieros de los consumos.

9.5.4. Inventario de documentos

Este inventario se realiza para buscar los elementos de apoyo bibliográfico que contribuyan el buen desempeño de las actividades y tareas que se realiza en el área de computo. Para el mejor desarrollo de estos inventarios, a continuación mencionaremos los principales tipos de inventarios de documentos que se puedan realizar en una auditoria de sistemas

http://www.beca18.gob.pe/public/requisitos.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com