ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion del ruido


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Idea de proyecto de investigación

Investigación I

Bogotá D.C

Proyecto

La idea principal del proyecto consiste en medir el impacto del ruido a través de sensores inalámbricos, esto con el fin de transmitir, obtener y guardar los datos cada cierto tiempo en una base de datos o nube para mostrar los resultados de varios puntos estratégicos donde serán instalados los sensores, dando a conocer los altos índices de ruido. Gracias a la incorporación de esta red de vigilancia, tener acceso remoto a los datos en tiempo real.

¿Cuál es la problemática desde el punto de vista de la ingeniería?

Desde el punto de vista de la ingeniería la problemática se muestra en la falta de datos en tiempo real, es decir, al no tener una red de sensores que reciban y transmitan los datos de el factor del ruido, no se podría comprobar la evolución y el crecimiento del ruido.

¿Cuál es la posible solución desde la ingeniería?

La solución sería tener las pruebas del aumento del ruido, desde la medición y la obtención de datos a través de la red de sensores que estarán interconectados y transmitirán los datos a una nube o base de datos, y así poder mostrar los datos.

¿Cómo se aplican los conocimientos de ingeniería en telecomunicaciones?

En este proyecto se estarían tratando conocimientos de electrónica, que tendría que ver con la parte de los sensores. Se trabajaría una parte de telemetría para que, con el sistema de medición de magnitudes físicas, se pueda transmitir los datos obtenidos a un operador de sistema. Además, se aplicaría los conocimientos de sistemas inalámbricos para enviar los datos de un punto a otro (emisor y receptor).

Antecedentes

En la ciudad de Girona implementaron una red de vigilancia del ruido en el año 2016, con varios sensores de ruido en las farolas que captan el ruido de cualquier fuente de contaminación acústica. Alla implementaron la idea debido a que tenían un problema que procedía tanto del trafico y las obras en la vía publica, solo que no tenían las pruebas para demostrar el incremento del ruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com