ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende por investigar?

R// Es un proceso de levantamiento de información con el objetivo de llegar a un planteamiento de un problema.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

R//

Es todo aquello que nos proporcione dato la cual serian utilizados para realizar una investigación, como por ejemplo, las personas, libros, internet, instituciones, radio, prensa etc.

Un criterio seria la veracidad ya que atraves de ella se estaría investigando la confiabilidad de los datos, atraves de los cuales se verificaría la información.

Una fuente de información muy importante son los motores de búsqueda uno de ellos es Google, para ello si se desea obtener la definición de algún argumento especifico se puede consultar como criterio la siguiente expresión: “define: argumento” donde argumento es la frase que desea buscar, él filtra en los diccionarios y le da respuesta al criterio DEFINE.

Otra fuente son las bibliotecas, es importante saber la categoría en la que desea investigar, como elemento de clasificación como la rama de la investigación, también se puede consultar ensayo, tesis para mejor precisión.

Otra fuente son los foros y puedes buscarlos en los motores como argumentos lógicos, por ejemplo “foro electronica” o “foro_investigación_electronica”.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

6. ¿Qué entiende por semillero de investigación y cuáles son los requisitos que ha establecido la UNAD para pertenecer a ellos?

7. Esquematice la relación que existe entre las líneas, grupos y semilleros de investigación vigentes, en su programa académico de formación, diferenciando los grupos que se encuentran reconocidos por Colciencias. (Sólo tenga en cuenta los de su programa académico de formación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com